La aplicación de Xbox para Windows 10 y Windows 11 ha sido criticada duramente en multitud de ocasiones, empezando por nosotros mismos. Razón no nos falta: la aplicación es lenta, tiene un diseño anticuado, le faltan funciones y funciona de manera errática. Esto es imperdonable tratándose de una aplicación tan importante para el ecosistema Windows + Xbox.
Ahora, parece que Microsoft está dispuesto a enmendar sus errores y ha lanzado la primera de muchas actualizaciones enfocadas a mejorar la aplicación.
Un buen primer paso para modernizar la aplicación de Xbox
Los usuarios Insider de la aplicación de Xbox ya pueden probar esta nueva actualización, la cual elimina el menú de navegación superior y lo sustituye por un menú lateral, mucho más moderno e intuitivo. Además, se han añadido funciones que ayudan a medir el rendimiento de los juegos en vivo.
Microsoft deja claro que esta es la primera de una serie de actualizaciones que llegarán a la aplicación de Xbox. Esperamos que no solo mejoren la estética de la misma (algo que era y es muy necesario) sino también el rendimiento, pues a día de hoy todavía deja mucho que desear.
Y vosotros, ¿qué opináis sobre esta aplicación? ¿También habéis tenido una mala experiencia con ella? ¿Qué funciones creéis que necesita incorporar?
Al parecer a alguien se le olvidó poner el botón para instalar.