Llega la innovación en la app de Fotos gracias a la Inteligencia Artificial. La edición de imágenes ha dado un salto cualitativo con la introducción de la herramienta Generativa por parte de Microsoft en su aplicación de Fotos para Windows 11. Esta función, denominada Generative erase, permite a los usuarios eliminar objetos tanto pequeños como grandes de sus fotografías con una facilidad y precisión sin precedentes.
La app de Fotos incorpora la eliminación por IA
La aplicación de Fotos ha experimentado cambios significativos en los últimos años. Con la última gran actualización que incluyó soporte para desenfoque de fondo y la capacidad de eliminar el fondo. Generative erase representa el esfuerzo más reciente de la compañía para potenciar aún más la aplicación.
A diferencia de la herramienta anterior, Spot fix, la nueva función Generative erase elimina objetos de las imágenes en un solo intento. Además, permite borrar múltiples objetos a la vez, corrigiendo distracciones en tus fotos con mayor precisión, algo con lo que Spot fix tenía dificultades. En resumen, es la misma idea, pero Generative erase lo hace todo mejor.
La capacidad de Generative erase, junto con otras características de edición impulsadas por IA lanzadas anteriormente, como el desenfoque de fondo y la capacidad de eliminar el fondo, también se están implementando en la aplicación de Fotos en dispositivos Windows 10 y Windows 11 inscritos en los canales de Windows Insider. Esta nueva función está disponible en la pestaña de Borrado. Sin embargo, asegúrate de actualizar la aplicación de Fotos a la versión 2024.11020.21001.0 o superior desde la Microsoft Store.
A pesar de su creciente potencia, la aplicación de Fotos de Windows está diseñada para trabajos de edición de fotos ligeros. Aunque la aplicación se ha fortalecido en los últimos años, todavía no puede reemplazar las aplicaciones de edición de fotos de la mejor calidad en tus PCs.
Muchas ganas de probarlo,