Hace unos días os hablábamos de la renovación de la app de Copilot. Microsoft había renovado la app con un diseño mucho más elegante y un estilo más moderno. Sin embargo esto, ha venido con una clara contraprestación. Ahora Copilot es menos inteligente… o, mejor dicho, menos funcional. Más simple.
Copilot se renueva de la peor manera posible
La renovación de Copilot la esperábamos con muchas ganas. No en vano, el nuevo diseño parecía increíble y se antojaba menos arcaico. Sin embargo, en aquel momento no sospechábamos que este Copilot 2.0 iba a ser tan escueto en opciones, hasta el punto de añorar muchas cosas del antiguo Copilot.
En primer lugar, el nuevo Copilot no nos permite elegir un Estilo de Conversación, sino que está limitado a un modo que no se nos informa si es más o menos preciso. Esto supone un problema a la hora de trabajar con Copilot ya que desconocemos su precisión a la hora de hablar de cualquier tema. Solo cabe esperar que ahora esté programado para elegir ser más o menos creativo en función del tipo de prompt que introduzcamos.
Otro problema visible a simple vista es que no podemos adjuntar imágenes de manera directa desde el botón previsto para ello, aunque sí podemos arrastrarlos. Parece ser un bug que esperamos se resuelva lo antes posible. Lo que en ningún caso parece que puedan adjuntarse son documentos para trabajar sobre ellos, lo cual es una lástima ya que es una de las cosas que más se disfrutan en ChatGPT.
El último problema que hemos encontrado es la ausencia de complementos. Copilot se había nutrido, igual que ChatGPT, de una serie de complementos que ofrecían un contenido más preciso en determinadas circunstancias. Sin embargo, ahora no podemos utilizar dichos complementos o al menos no por ahora. El uso de Copilot se siente incompleto ahora.
En teoría, el nuevo Copilot va ir aprendiendo en base a nuestras consultas para sugerirnos algunas nuevas. Esto puede ser interesante ya que si la IA aprende en base a nuestras peticiones, las sugerencias nos pueden ayudar en determinados momentos. Además, la mayoría de esas funciones que echamos de menos seguramente irán llegando paulatinamente.
La realidad es que el nuevo Copilot es una clara mejoría en cuanto a interfaz, fluidez y rapidez de respuestas. Sin embargo, la falta de disponibilidad de antiguas características e incluso de algunas nuevas como el resumen de noticias diarias por voz demuestran que quizás ha sido un lanzamiento algo apresurado. Ojalá Microsoft se ponga pronto las pilas para que Copilot esté en disposición de dominar el mercado de las IA generativas.
NO ES ÚTIL , ANTES LO ERA
No entiendo cómo han podido estropear de esta manera el Copilot.
Es horrible esta nueva versión, mejor la borré de mi teléfono
Jodete!!
Un nuevo producto al que quitan opciones para luego de años ir añadiendo elementos que tenía la versión anterior??… No hablamos de Windows 11?
Espera, en años anteriores el tema oscuro estaba tan completo como en Windows 11? Y el Administrador de tareas tan completo? Y la app de Configuración funcionaba tan bien en Windows 10?
En mi caso por ejemplo lo hacia redactar alguna nota y era bastante original, sin embargo ahora según lo que le pida me tira información o ejemplo de alguna web. Se ha vuelto vago/a. Cada vez me va pareciendo mas, jejeje.
Supongo que ira mejorando.
para mi esta funcional, y mas que no pierdes las conversaciones, ya que se mantienen activa siempre, puedo enviar imagenes desde el primer dia que llego la actualizacion y de momento me a cumplido con lo necesito, si entiendo que debe mejorar, pero de momento funciona y mas fluido y mejor que otros
Para mi si mejoró, ya no se tarda tanto tiempo en conectar como antes. No he tenido problema alguno
Se han cargado una maravillosa herramienta y la han convertido en un juguete para niños mentalmente flojos.
Tiene menos caracteres para dar comando, se queda colgado cuando las respuestas se pasan de x caracteres, tiene confusiones… En definitiva, he dejado de usar la app y entrando a Edge puedo seguir usando la versión anterior que era un poco más lenta pero mucho más eficaz. Nada que ver, les mandé una nota para preguntarles cómo es posible estropear tanto un producto de esa manera … Que pena