Aunque es cierto que Microsoft Edge se ha convertido en uno de los navegadores más confiables que se puede utilizar en Windows, en la variedad está lo mejor, por lo que siempre es interesante tener buenas alternativas para navegar por internet. Y, para sorpresa de muchos, se ha anunciado, finalmente, que Arc está disponible para Windows.
Mucho ha llovido desde que se lanzó el navegador Arc para MacOS, por allá por abril de 2022. Desde entonces, los desarrolladores, The Browser Company, ha trabajado arduamente para traer esta misma experiencia a otros sistemas operativos, como Android y, lógicamente, Windows ARM64. A continuación, te contaremos más detalles.
Ya puedes descargar el navegador Arc en tu ordenador con Windows
En caso de que no te hayas enterado, Arc busca ser un navegador distinto a lo que estamos acostumbrado. Y es que tiene el objetivo de funcionar como una especie de sistema operativo para la web, por lo que puede integrar otras aplicaciones y funciones adicionales, como un bloc de notas, por ejemplo.
Además, una de sus principales diferencias con respecto a otros navegadores es su diseño de pestañas, pues están ubicadas en posición vertical, en la barra lateral. Y es en esta sección donde hallarás otras funciones interesantes del navegador. Merece la pena señalar que está basado en Chromium y permite instalar extensiones.
El pasado 10 de octubre de 2024, Steven Kirbach, un ingeniero que ha trabajado en Arc para llevarlo a Windows ha anunciado a través de su cuenta en X que se sentía emocionado de compartir la noticia de Arc ya estaba disponible en dispositivos Windows Arm64.
Hey all, I’m excited to announce that Arc is now natively available on Windows Arm64 devices as of TODAY!! 🥳
Go hit that download button from https://t.co/Eh6dUrh9ms and as always, please let us know if you have any issues 🙏🏼
— Steve Kirbach (@steven_brix) October 10, 2024
Pero no es todo, pues ha compartido el enlace directo que lleva a la web oficial del proyecto, desde donde se puede apreciar que está disponible tanto para Windows ARm64 como Android, lo que son estupendas noticias.
Arc busca convertirse en la mejor alternativa a Chrome, el navegador más utilizado a nivel mundial, pero no lo tendrá nada fácil, así que deberá sorprender a los usuarios con funciones muy interesantes y novedosas para diferenciarse de toda la competencia.
Este navegador cuenta con muchas características interesantes, como la posibilidad de crear espacios de trabajo para organizar todo lo que haces en internet, desde hobbies, estudios y trabajo. Además de que puedes crear perfiles de uso. Y puedes personalizarlo a tu gusto al implementar temas, los cuales están disponibles desde la interfaz del navegador.
Evidentemente, si te interesa conocer más detalles sobre funciones de este navegador y lo que lo hace diferente, entonces es recomendable que le eches un vistazo y lo instales en tu ordenador con Windows ARM64, pues se puede descargar de forma gratuita. Esto también te permitirá descubrir novedades y que hay vida más allá de los navegadores tradicionales y que todos conocen.
Y si te ha gustado este navegador en tu ordenador con Windows ARM64 y quieres continuar utilizándolo en el móvil, también puedes instalarlo en Android desde la Play Store. Por ende, no hay excusas para no darle una oportunidad.
El navegador lleva disponible desde varios meses, pero vale xd
pero hace mucho tiempo que esta, no entiendo porque un ingeniero dice que eso es ahora, aqui lo corroboran
Cuento mi caso, yo uso Edge de manera masiva. Lo uso para todo. Pero sólo lo uso yo. No conozco a ninguna amistad, familiar, vecinos, etc., que use otra cosa distinta que Chrome. Ni siquiera usan Firefox. Antes, hace unos años, había mucha empresa que usaba el IE11, pero se fueron cayendo poco a poco.
Ahora casi todo va con Chrome + DNIe + Autofirma, o bien certificado electrónico, o bien Clave. Y yo uso Edge por dos cosas únicas, la primera porque captura páginas enteras de forma perfecta, y la segunda para la noche, con su lector de voz, es capaz de leer cualquier cosa con una calidad inmejorable. Es increíble que Edge no tenga una cuota del 50% al menos, sólo por esa función de lectura tendrían que ponerle un monumento. Arc no me gusta, no por nada, es que Edge es insuperable.
El día que le pongan un bloqueador de anuncios integrado, Edge se come a Firefox y a medio Chrome. En móvil Vivaldi es asombroso (ahorro casi 1 Gb cada dos días).
Edge es un nido de mugre, así de claro. Tiene más tonterías por defecto que Internet Explorer en la época de XP cuando te entraba un virus y te lo llenaba de toolbars. Yo me pasé a Edge Chromium incluso antes de que estuviese disponible la versión estable, y lo abandoné hace un año o año y pico, cuando empezaron a llenarlo de chorradas.