Últimamente el equipo de Microsoft Edge está ofreciendo infinidad de nuevas funciones, quizás demasiadas. Ahora quieren facilitar que podamos seguir cualquier canal de YouTube al viejo estilo de las RSS. Vamos a ver cómo funciona esta nueva característica que ha sido descubierta por Leo Varela.
Seguir canales en YouTube será más sencillo con Microsoft Edge
Como os indicábamos antes parece que Microsoft planea ofrecer la integración de RSS en Edge. Pero en lugar de hacerlo a la vieja usanza parece que han encontrado la manera de modernizar dicha tecnología. Cualquiera diría que es innecesario, pero, el caso que nos ocupa es interesante. Realmente no sabemos si es mejor para los creadores de contenido o los usuarios, pero es interesante.
En la última versión de Edge Canary, se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de seguir a los creadores cuando visiten su canal a través de un botón en la barra de direcciones. Al seleccionarlo nos aparecerá la ventana emergente que podéis ver encima.
La manera de ver el contenido será a través de las Colecciones. En esta área se nos mostrarán las publicaciones recientes para estar al tanto de todo lo que sucede. Un giro interesante que hubiese sido más adecuado que lo hubiese hecho Google tal vez.
Aunque la función utiliza el RSS, que es un estándar mundial, parece que sólo está disponible en YouTube. Esto tiene mucho sentido por parte del equipo de Microsoft Edge al evitar que los usuarios nos sintamos abrumados con demasiada información. Pero seguirá ofreciendo la posibilidad de obtener un feed de los usuarios sin acceder a las redes sociales tradicionales.
Como se mencionó anteriormente, la característica está actualmente disponible en Edge Canary, aunque parece no estar disponible para todos los usuarios en la actualidad. Se trata de un test parcial y veremos si llega finalmente a todos los usuarios.
A mí sí me llego a funcionar, aunque parcialmente, aunque en la última actualización de Canary desapareció completamente para mí. Es util, especialmente porque notifica mejor que el propio YouTube.