Los principales fabricantes de procesadores para ordenadores con Windows, AMD e Intel, han tenido resultados bastante distintos en el rendimiento y opinión de sus procesadores más recientes. Y es que, por un lado, AMD ha impresionado a los jugadores con un chip eficiente y, sobre todo, potente y que ofrece gran experiencia.
Sin embargo, Intel no ha estado viviendo un buen momento. Y es que sus CPU para escritorio, Arrow Lake, han decepcionado a los usuarios, especialmente a los que juegan debido al pésimo rendimiento que ha tenido desde su lanzamiento. La compañía anunció que trabajaría en una solución y, finalmente, han publicado el parche que intenta solucionar este error.
Intel intenta solucionar el error de rendimiento de sus chips Arrow Lake con un nuevo parche
Tal y como hemos mencionado, los procesadores Arrow Lake para ordenadores de sobremesa de Intel no han recibido la mejor repercusión por parte de los jugadores, puestos estos se han quejado sin parar del mal rendimiento que han tenido.
Ante estas críticas, Intel anunció que empezarían a trabajar inmediatamente en solucionar este problema de rendimiento. Y este no es el único problema que han tenido que corregir para sus procesadores, pues algunos hasta sufrían ‘crasheos’.
Pero a pesar de este traspié, la situación podría cambiar, gracias a AsRock, pues han publicado un parche para sus placas base de serie Z890 y que permite mejorar el rendimiento de los procesadores de Intel, los Core Ultra 200S.
De acuerdo con la información que han compartido los compañeros de Winfuture, AsRock podría lograr esta mejora para los chips de Intel al corregir la administración de energía de la plataforma (PPM) de Intel.
Dicho de otro modo, este parche ajustaría dinámicamente la frecuencia y también el voltaje del procesador con respecto a la carga del sistema, de esta forma, se logrará una administración más eficiente de la energía y, a su vez, supone una mejora en el rendimiento del chip para los juegos.
AsRock también ha aprovechado para comentar que esperan que, con este parche, se aumente el rendimiento de los Arrow Lake en un 13,23 %. Aunque, evidentemente, el resultado final y la experiencia de cada usuario dependerá de la configuración de hardware que tenga.
Si quieres instalar esta actualización, entonces debes visitar la web de ASRock para instalarla. Este es, apenas, el primer paso de muchos para que Intel logre corregir el pésimo rendimiento de estos procesadores.
Definitivamente, Intel ha estado viviendo una gran crisis con sus procesadores Arrow Lake, pues han sido criticados y rechazados por los jugadores debido a la mala experiencia de rendimiento en juegos. Y han tenido que ver como, por otro lado, los chips de AMD superan al suyo y son aceptados muy bien.
Pero también debemos reconocer que Intel ha demostrado un gran compromiso con lavar la imagen de su marca y de sus procesadores Arrow Lake, pues han prometido muchas actualizaciones y parches para corregir todos los problemas que termina capando el rendimiento de estos chips. Simplemente, resta esperar a nuevas versiones y reportes al respecto.
Y aquellos que no sepan lo del parche, ¿qué pasa? ¿No tendría que venir en un update de Windows?