Para nadie es un secreto que Microsoft ha estado apostando fuertemente por Copilot, su asistente inteligente, así como su integración en muchos de sus productos, servicios y plataformas. Pero no es todo, ya que esta IA continúa actualizándose y ganando funcionalidades útiles.
Y, recientemente, como señalan los compañeros de Bleeping Computer, Copilot será capaz de crear aplicaciones en cuestión de minutos. Esto debido a una actualización del asistente de IA y que incrementará sus capacidades. A continuación, te contaremos todo lo que debes saber al respecto.
Los usuarios de Windows podrán crear aplicaciones en minutos a través de Copilot
Como hemos mencionado, Copilot continúa ganando características y funcionalidades, mientras se convierte poco a poco en el asistente de IA más inteligente y capaz de entre todos los disponibles. Y podemos destacar su impresionante integración con los productos y servicios de la compañía, como Windows.
A través de una publicación en el sitio web oficial de Microsoft, Charles Lamanna, presidente de «Business & Industry Copilot» en Microsoft, explicó más detalles sobre esta actualización del asistente de IA.
En sus palabras, los usuarios simplemente tienen que utilizar el lenguaje natural para contarle a Copilot lo que desean y este se encargará de llevarlo a cabo. Además, señala que los resultados están protegidos y resguardados, así como conectados, a los datos de Microsoft 365.
Utilizando un nuevo agente llamado «App Builder», Copilot será capaz de crear e implementar aplicación en muy poco tiempo. Entre las posibilidades de dicho agente tenemos el poder desarrollar paneles, gráficos, calculadoras, listas y demás elementos interactivos que puedas imaginar. Además, podrás recibir una vista previa antes del resultado final, por lo que puedes hacer cambios de último minuto. Todo esto sin abandonar la interfaz de Copilot.
Pero no es todo, ya que Microsoft también introdujo un agente de flujo de trabajo que está diseñado para ayudar a las personas a automatizar ciertas tareas como envío de correos, intercambio de actualizaciones y mucho más.
La forma de utilizar este agente es sencilla, ya que los usuarios solo tienen que describir lo que quieren automatizar y Copilot se encargará de convertir esta descripción en un flujo automatizado en cualquiera de sus herramientas, programas y servicios.
La seguridad es un aspecto fundamental para Microsoft, motivo por el cual, todos estos agentes cuentan con protección empresarial de Microsoft 365 Copilot y se aplican controles de acceso basados en roles.
Cabe destacar que los usuarios de Microsoft 365 Copilot que estén inscritos en el programa Frontier podrán probar estos nuevos agentes, App Builder y Flujos de trabajo. Aunque este último ya está disponible.

