miércoles, 16 octubre 2024

Microsoft reabre la central nuclear de Three Mile Island para potenciar la IA

Muy poca gente sabe que antes del fatídico accidente de Chernobyl tuvo lugar un accidente en Estados Unidos. La central nuclear de Three Mile Island sufrió un accidente que supuso el cierre inmediato durante años. Curiosamente, Estados Unidos aviso a la Unión Soviética del riesgo del reactor RBMK y su diseño aunque no hiciesen caso.

El otro reactor, que todavía funcionaba cerró en 2019 ya que no era viable económicamente hablando. Constellation, la empresa dueña del reactor había tomado esta decisión que Microsoft ha revertido.

La energía nuclear de Three Mile Island potenciará la IA de Microsoft

«La industria energética no puede ser la razón por la que China o Rusia nos ganen en IA», dijo el consejero delegado de Constellation, Joseph Domínguez. «Nunca se debería haber permitido el cierre de esta central. Producirá tanta energía limpia como todas las renovables construidas en Pensilvania en los últimos 30 años.»

La batalla contra la huella de carbono es algo muy curioso en las grandes tecnológicas. Cualquiera que pida a Amazon productos puede ver como siguen siendo igual de contaminantes, aunque sus informes digan lo contrario.

La energía nuclear ahora si vale tras años relegándola. No, no ha mejorado pero no emite dióxido de carbono a la atmósfera. Es por eso que, ante el gran consumo energético que supone la Inteligencia Artificial, disponer de un reactor nuclear ayuda a reducir los costes de la tecnología.

Constellation, indica que Three Mile Island está siendo operada con todas las garantías de seguridad en su reactor 1. Recordemos que el accidente de Three Mile Island, que sucedió en 1979 fue en el reactor 2, que está separado de este otro.  El reactor 1, como ya hemos indicado ha funcionado hasta 2019. Por supuesto, Microsoft presume de sus esfuerzos para ser neutral con el dióxido de carbono.

«Este acuerdo es un hito importante en los esfuerzos de Microsoft por ayudar a descarbonizar la red en apoyo de nuestro compromiso de ser carbono negativo», señala un comunicado de Microsoft.

Es interesante descubrir que Microsoft lleva trabajando en la reapertura desde 2023. Una inspección ha revelado que se encuentra en perfecto estado. Esta reapertura supondrá la contratación de entre 600 y 3400 nuevos empleos en la zona. Este reactor ofrecerá 835MW de potencia y se ha rebautizado como Crane Clean Energy Center.

FuenteThurrot
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Microsoft y energía nuclear. ¿Qué puede salir mal?

Últimas noticias