Microsoft ha apostado por un diseño más redondeado y compacto en la nueva Surface Pro de 12 pulgadas. Con un grosor de solo 7,8 mm, esta tableta 2 en 1 mantiene el icónico soporte plegable, permitiendo ajustar el ángulo hasta 165 grados para mayor comodidad.
Nueva Surface Pro de 12 pulgadas, un estándar para el futuro
El dispositivo incorpora un panel LCD PixelSense Flow, que podría alcanzar una tasa de refresco de 60 Hz, aunque aún no se ha confirmado oficialmente que no alcance los 120Hz. Entendemos que no tendrá la resolución de Surface Pro aunque tendrá una gran autonomía. Además, es compatible con el Surface Pen y el Surface Pen Slim, lo que facilita la escritura y el dibujo digital. Esta Surface igual que el Laptop Studio permite cargar el Slim Pen desde su chasis evitando la dependencia del Surface Type Cover. En esta Surface el Type Cover dice adiós al Alcantara facilitando su durabilidad.
Bajo el capó, la Surface Pro de 12 pulgadas cuenta con el Snapdragon X Plus X1P-42-100, un procesador ARM de ocho núcleos con una frecuencia de hasta 3,4 GHz. Este chip incluye una NPU integrada para tareas de inteligencia artificial, acompañado de hasta 16 GB de RAM y almacenamiento de 256 o 512 GB. Ya lo hemos visto en el Lenovo de sobremesa. Como ya os indicamos
Microsoft ha optado por dos puertos USB-C con soporte USB 3.2, eliminando otros conectores tradicionales. La batería promete hasta 16 horas de autonomía. Resulta interesante que en este dispositivo Microsoft ha decidido eliminar el puerto Surface Connect optando por un puerto USB-C para cargar el dispositivo.
Esta semana se presentará el nuevo dispositivo y todo hace entrever que será la más económica. Veremos si Microsoft consigue mayor relevancia con este dispositivo y llegar a un público más generalista. El gigante de Redmond sigue definiendo sus líneas de producto tras la salida de Panos Panay y, no es tan dramático como pensábamos.