La inteligencia artificial es un tema que ha existido en la industria tecnológica durante mucho tiempo, pero ha ganado mucha popularidad en los últimos años, ya que se ha implementado en la tecnología de consumo, desde móviles, ordenadores y demás dispositivos.
Y para sorpresa de muchos, Samsung ha presentado su nueva línea de monitores inteligentes de 2025, los cuales destacan, entre otras cosas, por incorporar muchas funciones potenciada por la IA. Estos se exhibirán en el CES de 2025. A continuación, te contaremos más detalles.
La nueva línea de monitores inteligentes de Samsung integra muchas características potenciadas por la IA
Samsung ha empezado el 2025 por todo lo alto, pues ya ha presentado su nueva línea de monitores inteligentes y que serán exhibidos el próximo martes 7 de enero de 2025 en el «First Look» del CES.
Esta línea de dispositivos está conformada por la serie Odyssey Gaming Monitor y ViewFinity Monitor. Estos destacan por tener prestaciones ideales para los jugadores, creadores de contenido y demás usuarios que necesiten de un monitor de gama Premium.
Sin embargo, debemos hacer énfasis en el tema de la IA, pues son monitores que incluyen funciones potenciadas por la inteligencia artificial, elevando así el listón en este segmento.
El propio vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung ha comentado que, a través de estas funciones y capacidades de IA, todos los usuarios podrán encontrar un monitor que se ajuste a lo que necesitan.
El Smart Monitor M9 es un monitor enfocado en el entretenimiento y cuenta con mejoras de IA
Por un lado, tenemos el modelo M90SF, mejor conocido como Smart Monitor M9, el cual integra un montón de funciones de inteligencia artificial implementadas para mejorar el entretenimiento y la experiencia de los usuarios, revelando así que puede adaptar las imágenes.
Este monitor integra una función llamada AI Picture Optimizer, la cual se encarga de analizar ciertas señales de entrada de vídeo para identificar el tipo de contenido y, entonces, aplicar una configuración predeterminada para mejorar la calidad visual. Y en el caso de los juegos, puede determinar el género de este y adaptarse en beneficio del usuario.
Por otro lado, cuenta con la tecnología 4K AI Upscaling Pro, la cual se encarga de reescalar el contenido en menor resolución a un 4K casi nativo, mediante procesamiento de IA y redes neuronales que identifican las señales de entrada y los datos que existen.
Y en lo que respecta a sus especificaciones técnicas, debemos señalar que es un monitor con pantalla OLED 4K de 32 pulgadas y VESA DisplayHDR True Black 400. Además, tiene un diseño ultra delgado y con soporte de configuración fácil para que los usuarios puedan diseñar su espacio de trabajo de manera cómoda. Y no podemos olvidarnos de su cámara 4K integrada.
Samsung presenta la serie Odyssey con importantes mejoras y más funciones de IA
También tenemos la serie Odyssey, la cual ha recibido mejoras importantes en todo sentido, tanto en lo técnico como en el tema de la IA.
Con respecto a la Odyssey OLED G8, también conocido como el modelo G81SF, debemos señalar que es considerado el primer monitor para juegos con tecnología OLED 4K de 27 pulgadas. Su tasa de actualización es de 240 Hz y debido a su configuración de píxeles por pulgada y suavidad, ofrece una experiencia increíble al ver contenido.
También ofrece un tiempo de respuesta de 0,03 ms para garantizar una jugabilidad nítida e imágenes muy fluidas, especialmente en situaciones de ritmo acelerado. Es compatible con AMD Freeync Premium Pro y NVIDIA G-Sync para reducir los parpadeos y conseguir imágenes fluidas.
Esta pantalla también garantiza una reducción de reflejos al contar con tecnología OLED Glare Free, siendo funciones muy interesantes.
Después tenemos el monitor Odyssey 3D de 27 pulgadas, modelo G90XF, el cual cuenta con un lente lenticular en la parte frontal para garantizar una experiencia 3D sin necesidad de contar con gafas especiales.
El ViewFinity S8 incrementa su tamaño con respecto a la versión anterior
Ahora es momento de hablar del modelo S80UD, también conocido como ViewFinity S8. Este destaca por ser un monitor de 16:9 con resolución 4K y es el más grande hasta los momentos. Su pantalla ha crecido un 34% más en comparación a la versión anterior.
Este monitor ofrece una gama cromática sRGB del 99% y que muestra los colores con suma fidelidad y calidad. De hecho, es un equipo ideal para los profesionales que se dedican a la creación de contenido multimedia.
Por otro lado, este modelo de monitor ha recibido certificación TÜV Rheinland, garantizando una visualización ergonómica del espacio de trabajo y destacando su diseño ergonómico.
Además, cuenta con una certificación TÜV Intelligent Eye Care para disminuir la fatiga ocular, especialmente cuando se utiliza durante largos periodos de tiempo, ya que es capaz de ajustar la función de la iluminación ambiental. Y también tiene tecnología Easy Setup.
Si te interesa leer más al respecto, entonces puedes echarle un vistazo al blog oficial de Samsung donde comparten muchas más especificaciones y detalles técnicos.