No es un secreto que el lanzamiento de los procesadores Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus de Qualcomm ha sido todo un éxito. Y es tanto así que la compañía ya se encuentra trabajando en nuevos chips, la segunda generación. Pero no es todo, pues han revelado información interesante.
Recientemente, en un evento de reunión de accionistas, Qualcomm ha publicado y compartido un listado con diapositivas donde se detallaba que la segunda generación de Oryon estaría enfocada directamente hacia smartphones. Mientras que, por otro lado, los ordenadores tendrán la tercera generación y se podrían lanzar a finales de 2025.
Qualcomm prepara un procesador para equipos más baratos
Debemos señalar que esta información ha sido compartida por los compañeros de Windows Blog Italia, quienes han descubierto las diapositivas y todos los datos nuevos.
En esta serie de diapositivas compartidas por Qualcomm podemos ver información interesante, como que los chips para ordenadores llegarán en una tercera generación, pero su nombre podría ser Snapdragon X Gen 2. Y existe la posibilidad de que se lacen a finales de 2025, aunque esto no está confirmado oficialmente.
Pero no es todo, ya que Qualcomm también ha revelado, como parte de estas diapositivas, que podrían lanzar una variante de procesador que estaría en un rango de precios de los 600 dólares. Puede que este tenga 6 núcleos y se llame Snapdragon X.
Esta es una noticia bastante interesante, pues significa que los usuarios que quieren probar estos ordenadores con chips de Qualcomm y Windows en ARM, pero que no quieren gastar tanto dinero, entonces podrán tener una gran oportunidad. Considerando el precio, puede que se trate de un chip de modestas prestaciones, pero resta esperar para que la compañía publique más información sobre esta variante de chips.