Como ya es costumbre, Qualcomm ha celebrado el «Snapdragon Summit», un evento en el que la compañía comparte actualizaciones y anuncios sobre sus productos más recientes. Este suele ser el momento en el que también revelan detalles de los procesadores que llevarán los smartphones de nueva generación, pero también los ordenadores basados en ARM; es decir, los Copilot+ PC.
Y hay muy buenas noticias para los gamers, pues, como comparten los compañeros de Windows Central, se han anunciado importantes mejoras para la experiencia de juego en Windows 11 ARM, gracias al chip Snapdragon.
El nuevo chip de Qualcomm promete grandes mejoras a la experiencia gaming de Windows 11 ARM

Históricamente, la mejor plataforma para jugar a videojuegos en ordenador ha sido Windows, principalmente debido a todas sus bondades de compatibilidad, soporte y hardware, así como optimización. Sin embargo, esto no ha sido igual con Windows ARM.
De hecho, se puede afirmar que jugar en Windows 11 en ARM es una experiencia negativa y para nada agradable. Pero esto podría estar por cambiar gracias a Qualcomm. Y es que la compañía, durante su «Snapdragon Summit» ha anunciado el nuevo chip para equipos Copilot+ PC, llamado Snapdragon X2 Elite Extreme.
Este nuevo chip promete ofrecer un gran rendimiento en algunos de los mejores juegos AAA, como Red Dead Redemption 2 y Cyberpunk 2077. De hecho, ya hay reportes de una muy buena estabilidad y un salto de rendimiento considerable.
Pero no es todo, ya que además de este gran progreso en la experiencia gaming, Kendar Kondap declaró que Epic llevará su software antitrampas y servicio de juegos a Windows en ARM. Y los usuarios de Windows Insiders ya lo pueden probar, teniendo acceso a un catálogo impresionante, como Gears of War: Reloaded y, por supuesto, Fortnite.

Otras marcas icónicas, como Razer, han anunciado que llevarán Synapse a ARM, lo que significa que el chip de Qualcomm permitirá personalizar los periféricos de la compañía, así como las luces RGB y sin los molestos problemas de compatibilidad.
Por otro lado, Qualcomm aprovechó este escenario para anunciar que el próximo gran videojuego, Alien: Rogue Incursion, llegará a Windows 11 en ARM gracias a la tecnología del chip Snapdragon, pero con un rendimiento muy bueno. Esto será posible gracias a la NPU integrada y que puede impulsar la experiencia de IA, el cual emplea avances para reconocer personajes en tiempo real y mucho más.
Voicemod es otra genial app que tendrá soporte oficial en Windows en ARM y aprovechará la NPU para procesar sintetizadores vocales y efectos en tiempo real. Todo sin generar un impacto en la GPU ni CPU.