sábado, 23 noviembre 2024

Microsoft abandona finalmente las HoloLens

Parece que fue ayer cuando probábamos con cierta curiosidad las primeras HoloLens. Rápidamente y con un ángulo de visión mínimo se veía como el futuro, apasionante. Sin embargo, muchas veces no sirve de nada llegar el primero o tener la mejor idea tiene que convencer a la gente. Y Microsoft tiene el don de convencer muy poco en ciertos ámbitos. Posteriormente pudimos probar las HoloLens 2 y la sensación incluso de resistencia se antojaba increíble.

Ahora, desgraciadamente tenemos que despedirnos de HoloLens ya que ni el Ejército americano ha conseguido salvar este área del hardware de su final más aciago. Microsoft descontinúa oficialmente las HoloLens que quedarán como un recuerdo en todos los mercados.

Adiós a las Microsoft HoloLens

Microsoft ha cesado la producción de sus HoloLens 2, sin indicios de un reemplazo en el horizonte. Según informa UploadVR, las HoloLens 2 seguirán recibiendo actualizaciones para abordar problemas críticos de seguridad y problemas de software hasta finales de 2027, pero la producción ha llegado a su fin.

El soporte para HoloLens también finalizará el 10 de diciembre. Microsoft presentó por primera vez el casco HoloLens en 2015, prometiendo que las gafas de realidad aumentada darían forma al futuro de los mundos virtuales. En 2019, Microsoft lanzó las HoloLens 2, con un campo de visión más amplio, seguimiento ocular y especificaciones más potentes.

Los desafíos de Microsoft con HoloLens han sido evidentes en los últimos dos años. El exjefe de HoloLens, Alex Kipman, dejó la compañía en 2022 tras acusaciones de mala conducta. En enero de 2023, Microsoft reestructuró su cartera de hardware en medio de despidos que afectaron a sus equipos de dispositivos. Despidos adicionales a principios de este año también impactaron al equipo de HoloLens 2.

Sigue siendo incierto si veremos otro dispositivo HoloLens disponible para empresas o consumidores. Ya os informamos que Microsoft canceló los planes para las HoloLens 3, pero insinuó una “actualización significativa” del hardware cuando sea el momento adecuado.

Microsoft se ha asociado ahora con Anduril Industries, una empresa de tecnología militar fundada por el creador de Oculus VR, Palmer Luckey, para mejorar sus HoloLens IVAS utilizadas por el ejército de EE. UU. El auricular IVAS inicial, basado en la tecnología HoloLens, comenzó las pruebas en 2021 e incluye sensores de imagen térmica y de visión nocturna integrados en una pantalla de visualización frontal.

El ejército de EE. UU. ha declarado previamente planes para invertir hasta 21.900 millones de dólares en el contrato del proyecto IVAS de 10 años. Microsoft ha estado trabajando para solucionar problemas con el auricular IVAS, con más pruebas programadas para principios de 2025. Veremos si esto le da el impulso necesario o si finalmente abandonan la realidad aumentada.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nano kanpro

Y otro pretexto más al limbo. Eso le pasa por centrarse tanto en el mundo empresarial y militar. Satya siempre va al dinero fácil. Debería haberse centrado en el usuario doméstico.

Jacinto

Es que unas gafas tienen que ser unas gafas, no un casco de moto.

Últimas noticias