Durante la feria tecnológica del IFA 2024 en Berlín, Alemania, Lenovo ha sido uno de los fabricantes que ha anunciado una gran variedad de dispositivos para protagonizar esta nueva era de ordenadores inteligentes. Por un lado, presentó su catálogo de portátiles con el Snapdragon X Plus, pero también ha hecho anuncio de varios modelos que integran el nuevo chip ‘Lunar Lake’ de Intel.
Este procesador de Intel busca diferenciarse del resto al ofrecer más autonomía y también potencia. Y, a continuación, haremos un repaso detallado de cada uno de los portátiles que se anunció en el IFA 2024 de Berlín con estos chips ‘Lunar Lake’, también conocidos como Intel Core Ultra 200V.
ThinkPad X1 Carbon Gen 13 (Edición Aura)
Lenovo ha colaborado con Intel para adoptar la marca ‘Aura’ en dos de sus nuevos portátiles anunciados. Uno de estos es el ThinkPad X1 Carbon Gen 13. Este equipo no solo destaca por integrar todas las cualidades especiales que ofrece Aura, como la posibilidad de activar varios modos inteligentes o el Smart Share, sino que también presenta un diseño más ligero y delgado. Al contar con el nuevo chip Core Ultra Series 2 es capaz de ofrecer hasta 18 horas de autonomía. También cuenta con conectividad Wi-Fi 7, 5G opcional y Bluetooth. Y se podrá comprar por un precio a partir de 1.999 dólares.
Yoga Slim 7i Gen 9 (Edición Aura)
Partiendo por un precio de 1.299 dólares, nos encontramos el Lenovo Yoga Slim 7i Gen 9, el cual también cuenta con todos los beneficios de Intel Aura. Integra el chip Core Ultra Series 2, por lo que permitirá disfrutar de esta gran potencia y, sobre todo, gran autonomía para rendir durante muchas horas, incluso mientras realizas tareas exigentes. Este modelo cuenta con un panel de 15 pulgadas, compatible con hasta 32 GB de RAM y hasta 1 TB de SSD. En lo que respecta a conectividad, dispone de Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4. Y, por si fuera poco, también incluye dos meses de suscripción a la suite Adobe Creative Cloud de regalo.
ThinkBook Auto Twist AI PC (concepto)
Es importante señalar que este portátil es un concepto, por lo que no se pondrá en venta. Sin embargo, no deja de ser una auténtica sorpresa lo que ha logrado el fabricante chino. Y es que este equipo no solo destaca por tener el chip Intel H Series Core Ultra 7, acompañado por 32 GB de RAM y 512 SSD, sino que, para comprender por qué es tan importante, es necesario señalar tres características clave, como lo son las órdenes, su bisagra y la pantalla.
Por un lado, este portátil toma inspiración de los modelos convertibles, por lo que se puede abrir para poner en un modo un tanto vertical y hasta doblarse completamente para usarse como una tablet, todo gracias a su bisagra especial. Pero no es todo, ya que también es un dispositivo sumamente inteligente y que puede responder a ciertas órdenes por voz. Estas peticiones mostradas fueron limitadas, pero útiles, pues se le podía pedir que cerrara o abriera la tapa, alternar entre modos, sacar una fotografía, entre otras.
Muy bien por Lenovo.