En el competitivo mundo de la tecnología portátil, la duración de la batería es un factor crucial que puede determinar el éxito o fracaso de un dispositivo. Por ello, Lenovo ha decidido saltarse los NDA y revelar datos impresionantes sobre su nuevo portátil Yoga Slim 7i Aura Edition, equipado con los procesadores Intel Lunar Lake.
Según las pruebas internas de Lenovo, el Yoga Slim 7i Aura Edition, que fue presentado en el IFA 2024, ha alcanzado casi 24 horas de reproducción continua de video. Con este resultado, supera a los MacBook M3 de Apple por más de 5 horas. Este logro se debe en gran parte a la eficiencia energética del procesador Intel Core Ultra 7 258V, parte de la nueva línea Lunar Lake de Intel.
Recordemos que Lunar Lake es la última generación de procesadores de Intel, diseñados específicamente para maximizar la eficiencia energética sin sacrificar el rendimiento. Estos procesadores utilizan una nueva arquitectura que optimiza el uso de energía, con distintos tipos de núcleos que se distribuyen las cargas de trabajo.
Los Intel Lunar Lake se comparan con los Apple M3
En las pruebas comparativas, el Lenovo Yoga Slim 7i Aura Edition no solo superó al MacBook M2, sino también al MacBook M3, ambos conocidos por su excelente duración de batería. Las pruebas se realizaron con un vídeo H.264 a 1080p y 24 FPS, con el brillo de la pantalla ajustado a 150 nits y el Wi-Fi y la retroiluminación del teclado desactivados.
A falta de ver el Lenovo Yoga Slim 7i Aura Edition con procesador Intel Lunar Lake en el mundo real, las pruebas parecen prometedoras. Recordemos que el fabricante de chips ya comparó los Intel Core Ultra 200V con el Apple M3 y los Snapdragon X en potencia por vatio, mostrando resultados realmente optimistas.
Si los resultados de Lunar Lake son ciertos, podría establecer un nuevo estándar en la industria, equiparando la eficiencia de x86 a la de ARM. Esto mejoraría la competencia obligando a otros fabricantes a mejorar sus tecnologías para mantenerse competitivos.