sábado, 14 diciembre 2024

Intel arranca la fábrica en Arizona con Brookfield Infrastructure

Brookfield Infrastructure ha anunciado que invertirá 15.000 millones de dólares en la ampliación de la fábrica de Intel en el campus de Ocotillo, en Chandler (Arizona). A cambio del dinero, Brookfield Infrastructure obtendrá una participación del 49% en la fábrica, mientras que Intel se queda con una participación de control del 51%. Se espera que la operación se cierre a finales de año, una vez superadas ciertas condiciones de cierre.

Brookfield Infrastructure concede a Intel el sueño de su fábrica en Arizona

La empresa canadiense dijo que ayudará a Intel a financiar el proyecto con el flujo de caja operativo retenido. Además de los ingresos de su programa de reciclaje de capital. Se espera que la mayor parte del dinero se pague a medida que la instalación se acerque a su finalización. Preparándose para comenzar a operar, dijo Brookfield Infrastructure.

La financiación de Brookfield Infrastructure se realizará a través de un nuevo programa que Intel ha creado, denominado Semiconductor Co-Investment Program (SCIP). Este programa servirá de vehículo para ayudar a Intel a financiar la expansión «intensiva en capital» de sus operaciones de semiconductores. Al comentar la noticia, Sam Pollock, director general de Brookfield Infrastructure, dijo:

«Combinar el acceso de Brookfield al capital a gran escala con el liderazgo de Intel en el sector. Es impulsar el avance de las principales capacidades de producción de semiconductores. Aprovechando nuestra experiencia de asociación en otras industrias, nos complace unirnos a Intel en esta importante inversión que formará parte de la columna vertebral digital a largo plazo de la economía mundial.»

Intel está poniendo mucho empeño en ayudar a diversificar la fabricación mundial de semiconductores. A principios de este mes, se informaba de que Intel estaba cerca de un acuerdo para construir una fábrica de chips en Italia. Los cierres por coronavirus han puesto de manifiesto que el mundo depende demasiado de China para construir estos componentes críticos, por lo que ahora empresas como Intel quieren distribuir sus instalaciones.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias