Los equipos Surface son sensacionales, desde que pruebas uno ya quieres conocer como funciona la gama completa. Sin embargo, también es cierto que no son perfectos. Uno de los problemas más importantes es tener una capacidad insuficiente de disco SSD. Pero, todo tiene solución y en esta ocasión os queremos mostrar como poder solventar este problema o actualizar vuestro equipo.
Actualizando el SSD en nuestro equipo Surface
El primer detalle que debemos mencionar es que esto es especialmente sencillo a partir de la Surface Pro X. Microsoft escuchó a los usuarios y a los expertos y decidió facilitar las posibles reparaciones y sustituciones del SSD mediante una sencilla trampilla de acceso. Lo mismo sucede con el Surface Laptop
Remplazar el SSD es quizás la parte más sencilla. Pero antes de hacer eso debemos preparar nuestro equipo y nuestro pendrive para que todo funcione de la manera adecuada. En primer lugar debemos tener a mano un pendrive con al menos 32GB de capacidad y descargar. Luego, solo tenemos que entrar a esta web e introducir el número de serie y descargar el archivo.
Una vez hemos descargado el archivo solo tenemos que seguir los pasos que nos indicará el propio asistente en Windows. Es un proceso sencillo y ya tendremos acceso a nuestro Pendrive con Windows 11. Solo tenemos que continuar con un último paso, el de disponer de la clave de bitlocker. Este es paso es fundamental ya que sino incluimos esta clave no podremos entrar en nuestro equipo.
Para encontrar esto solo tenemos que entrar en nuestra cuenta de Microsoft desde el siguiente enlace. Veremos esta imagen debajo y tendremos acceso a recuperar nuestro equipo fácilmente y eliminar el último paso que teníamos pendiente.
Como podéis observar los pasos son muy sencillos pero, si no nos guían podemos estar perdidos. así que esperamos poder ayudaros a solucionar vuestros problemas con vuestros dispositivos Surface.
Dos zócalos para insertar un segundo SSD no estaría tampoco mal del todo.