Hoy, el conocido filtrador Jon Prosser ha seguido el rumor que comenzó ayer. Ayer, hablaba sobre un posible iPhone plegable y hoy ha comenzado diciendo que no sería realmente un dispositivo plegable per se. Más bien, Apple está haciendo un dispositivo de doble pantalla. Las pantallas están supuestamente unidas por una bisagra. El tipster asegura que el prototipo no parece una unión sencilla de dos iPhones. En su lugar, cuando el dispositivo está desplegado, los dos paneles se ven continuos y sin problemas.
Apple trabajaría en un equipo con dos pantallas semejante a Surface Duo
Microsoft, y en cierto modo LG, han adoptado un enfoque similar. Mientras que la próxima Surface Duo de Microsoft cuenta con dos pantallas conectadas por una bisagra, algunos de los teléfonos recientes de LG son compatibles con un accesorio de doble pantalla que les agrega una pantalla secundaria.
Si la idea de una bisagra te molesta, no olvidemos que incluso los teléfonos con pantallas plegables, como el Galaxy Fold, tienen un pliegue por el centro de la pantalla. No es tan evidente, pero sigue ahí. El segundo teléfono plegable de la compañía, el Galaxy Z Flip, tampoco está libre de pliegues, pero el pliegue es mucho más sutil.
The memes are funny — but it doesn’t look like they just stuck two phones together.
Even though they’re two separate panels, when the displays are extended, it looks fairly continuous and seamless.
— Jon Prosser (@jon_prosser) June 15, 2020
De cualquier manera, sirve como un recordatorio de que los teléfonos plegables tienen sus limitaciones. Y no olvidemos las advertencias que estos dispositivos vienen con, advirtiendo a los usuarios a ser lo más suaves posible.
Un diseño de doble pantalla, como el que Apple está considerando, parece una apuesta mucho más segura. Ahora, se empieza a ver la propuesta de Microsoft como algo mucho más interesante.
En cuanto a otros detalles, Prosser dice que el dispositivo se asemeja al iPhone 11 en que tiene bordes redondos de acero inoxidable. Agrega que el prototipo no tiene un notch, solo un pequeño bisel en la pantalla de la cubierta alberga Face ID.