Intel tiene programado celebrar su evento especial el próximo 24 de octubre de 2024, en el que aprovechará para presentar la nueva serie Core Ultra 200 para sobremesa. Sin embargo, AMD, en lo que parece ser una forma de burlarse de esta compañía, ha anunciado que sus nuevos chips, que son una variante de los Ryzen 9000, estarán disponibles el 7 de noviembre de 2024.
Afirmamos que es una estrategia de marketing debido a que el evento de Intel está muy cerca, así que AMD aprovechó para anunciar el lanzamiento de sus procesadores nuevos y que esto sea de lo que se hable. Y cabe destacar que estos chips son variantes X3D de otros.
AMD presentará su serie Ryzen 9000 X3D el 8 de noviembre de 2024
Como ya debes de saber, Intel presentará su serie Core Ultra 200 para equipos de sobremesa el próximo 24 de octubre de 2024. Así que, AMD, en un intento de conseguir más atención, se adelantó y anunció su serie Ryzen 9000 X3D para el 7 de noviembre de 2024, como lo comentan los compañeros de WinFuture.
Es importante señalar que AMD no ha anunciado detalladamente qué procesadores recibirán este tratamiento y mejora X3D. De hecho, solo han comentado que llegarán a las tiendas el 7 de noviembre.
Pero más allá de toda esta situación, lo cierto es que AMD se siente orgullosa de la arquitectura Zen5 para estos procesadores, sin contar que planean ofrecer soporte para DDR5 y PCIe 5.0 y mucho más. Con respecto a los chips que recibirán este tratamiento X3D, se presume que tendrán una velocidad de reloj de 4,7 GHz y una frecuencia desbloqueada de 5,2 GHz.
Pero no es todo, ya que podemos deducir que estos chips de AMD ofrecerán un rendimiento demostrable mayor al de los procesadores nuevos de Intel, pues es la mejor forma de competir directamente con este fabricante.
Puede que, en los próximos días, se nos ofrezcan más detalles con respecto a los chips que se anunciarán y presentarán el próximo 7 de noviembre de 2024 de la mano de AMD. Pero podemos estar seguros de que la compañía se siente muy orgullosa de estos modelos.