Os hablamos a principio de año que Microsoft estaba dispuesto a lanzar unos modelos más pequeños de Surface Pro. Estos reducirían su pantalla a las 12 pulgadas, y usarían el Snapdragon X, un procesador de potencia más reducida que las combinaciones actuales, consiguiendo así una versión más económica del producto.
Si bien ya conocíamos que su lanzamiento era inminente, la nueva Surface ha aparecido por primera vez en una base de datos de certificaciones de productos para China.
Aparece la nueva Surface Pro en una base de datos de certificaciones chinas
Nuestros compañeros de Windows Central han podido obtener en la web del Centro de Certificaciones Chinas información sobre las nuevas Surface Pro. Esta base de datos se encarga de recoger las certificaciones de nuevos productos, necesarias para poder venderse en el mercado chino. Las nuevas Surface Pro de 12 pulgadas tendrían dos modelos: el 2109 y 2110, de los cuales sus diferencias son desconocidas.

Por desgracia, esta web de certificaciones no indica mucho más acerca de estas nuevas Surface, sino su mera existencia. Sin embargo, esto supone una buena noticia, ya que significaría que el lanzamiento de estas nuevas Surface estaría más cerca que nunca.
Como ya contamos, esta nueva Surface Pro sería un modelo más económico con respecto al modelo base que actualmente se vende. Reduciría su pantalla a las 12 pulgadas y llevaría el Snapdragon X, un procesador de más bajo coste que equivaldría a la potencia de un Core i5 aproximadamente.
Junto con el lanzamiento de la nueva Surface Pro, también se espera que se lance una Surface Laptop con el mismo tratamiento: reducción a las 12 pulgadas y el mismo chip, consiguiendo sustituir a la ya extinta Surface Laptop Go. Esta sustitución supondría una mejora en aspectos clave como una pantalla de mayor resolución, o la incorporación de retroiluminación en el teclado.
Es decir, que los chinos se enteran antes que nadie de todo.
Son eficientes y eficaces al máximo.
Ya conocemos el viejo chiste: