Windows 11 ha supuesto un enorme soplo de aire fresco para el diseño del sistema operativo. No solo los elementos nativos del sistema han sido rediseñados sino también numerosas aplicaciones. Sin embargo, hay un rediseño en ciernes que nos encanta y que pronto será oficial: el de Microsoft Edge. Vamos a enseñaros cómo podéis activarlo.
Cómo probar el nuevo diseño de Edge
Este nuevo diseño de Microsoft Edge se caracteriza por la utilización de pestañas flotantes y por aplicar el efecto Mica a toda la zona superior (basado en el color de vuestro fondo de pantalla). Además, para completar este moderno diseño de Edge, os mostraremos cómo activar las nuevas barras de desplazamiento (scroll).
- Escribid edge://flags en la barra de direcciones del navegador.
- Buscad y activad las dos siguientes flags: Show experimental appearance settings y Windows style overlay scrollbars.
- Reiniciad el navegador.
- Id a la Configuración del navegador y, en el apartado de Apariencia, activad estas funciones: Mostrar efectos visuales de Windows 11 en la barra de título y la barra de herramientas (versión preliminar) y Usar esquinas redondeadas para pestañas del explorador (versión preliminar).
- Reiniciar el navegador y todos los cambios se habrán aplicado.
Este diseño para Windows 11 luce mucho más moderno y, además, logra alejarse de la estética de Google Chrome para darle a Edge un estilo más propio y reconocible. Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Creéis que Microsoft lo liberará de forma definitiva? ¿Tenéis alguna propuesta? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!
Precioso!! 😍
Me parece una auténtica pasada. Es moderno como Firefox pero además con los efectos Mica propios de Windows 11. Un acierto total, la anterior estética era demasiado tradicional.
Supongo que para la 103 ya estará en ajustes sin tener que activar el flag.
Por lo que veo parece que esta nueva configuración se podría activar al gusto de cada persona y me parece excelente ya que por el momento no me gusta y me parece un poco feo el diseño.
Luce excelente, espero que llegue pronto a la versión estable. Ya hace falta un rediseño a la versión estable de edge.
Ya está en la versión estable juraría…
Ya, pero no con los nombres de flags que pusieron aquí.
–Show Windows 11 visual effects in title bar and toolbar
-Make Rounded Tabs feature available
-Windows 11 fluent scrollbars.
Estos son los que me aparecen con la última.
Por cierto, estoy usando Opera y con su nuevo sistema de comentarios, las letras me aparecen en un gris tenue mientras escribo, apenas si se puede leer. Hasta que envío el comentario es que puedo leer con claridad lo que puse. Los campos de nombre y correo sí se muestran en un tono más fuerte y más legible.
No funciona si tienes habilitado un tema de colores, tienes que utilizar el tema predeterminado para que funcione.
A mi me gusta el tema «Paraíso de Mango».
Se aleja de la estética de Chrome para acercarse a la de Firefox…
La diferencia es que, mientras Chrome arrasa en el mercado, Firefox lo usa cada día menos gente. El enemigo a batir no es Firefox (que, de hecho, ya ha sido superado por Edge en cuota de uso), es Chrome.
Irrelevante, ya que el punto es que tenga personalidad propia.
Genial ahora lo voy a probar ya que es el navegador que uso desde que apareció el primer Edge, desde el principio me ha gustado mucho, tenía un poco de miedo antes de leer este artículo de que la única forma que hubiese para activar eso fuera predefiniendo Bing como buscador principal, menos mal que hasta Microsoft es conciente de que Bing es una cagada y al menos en el navegador no nos están obligando a usarlo
Bueno, yo me he acostumbrado y funciona bien, aunque depende del país claro