Los altavoces Pioneer DJ DM 50D están valorados en torno a los 200 euros. Para nosotros la primera sensación es que eran muy grandes. Sin embargo, si os gusta tener una calidad de audio envidiable y múltiples salidas de audio, incluyendo a mesa de mezclas, su precio y tamaño es perfecto. Quizás el punto más negativo es con los bajos, donde pierde algo de fidelidad y equilibrio a la hora de trabajar con ellos. Eso si, si buscáis unos altavoces que puedan trabajar con PC y mesa fácilmente os encantarán.
Pioneer DJ DM 50D, fidelidad y calidad hasta en su caja
El altavoz izquierdo mide aproximadamente 10.3 x 6.9 x 10.2 pulgadas y pesa 8.6 libras, mientras que el derecho es ligeramente más pequeño y ligero. Ambos presentan paneles frontales contorneados y laterales laminados en vinilo de MDF con un acabado semi-mate. En nuestro caso hemos probado los de color negro que parecen aguantar mejor el paso del tiempo.
Cada altavoz alberga un tweeter de cúpula blanda de 3/4 pulgadas y un woofer de cono de fibra de vidrio de 5 pulgadas. El amplificador de clase D interno proporciona 25W por canal, con un rango de frecuencia de 54Hz a 30kHz. Las conexiones y controles principales se encuentran en el altavoz izquierdo, incluyendo los botones de encendido y modo de sonido, así como diversas entradas.
Los altavoces DM 50D ofrecen dos modos de procesamiento de sonido digital (DSP): Producción y DJ. El modo Producción enfatiza ligeramente las frecuencias de voz, mientras que el modo DJ ofrece una respuesta más completa en los bajos. Aunque no permiten ajustar el DSP, ambos modos tienen limitadores de salida para prevenir la distorsión a volúmenes altos.
Si puedes extender tu presupuesto, los Pioneer DJ VM-50 ofrecen una respuesta de frecuencia más amplia y controles de EQ incorporados . Para quienes buscan audio inalámbrico preciso y la nostalgia del vinilo os encantará este combo, Pioneer DJ PLX-500.
En las pruebas que hemos podido realizar los Pioneer DJ DM-50D son el complemento perfecto para todo aquel que esté empezando con una mesa de mezclas. Es muy fácil pasar entre los modos y la calidad de audio es buena, acorde al precio. Si tienes espacio y quieres sumergirte en el mundo de la música estos Pioneer DJ cumplen con creces tus necesidades.