martes, 17 septiembre 2024

Análisis del Huawei Matebook X Pro 2024: Una bestialidad

Tras haber vuelto a la senda de los análisis de equipos con la Surface Pro 9 os traemos un análisis más. En esta ocasión hemos probado el Huawei Matebook X Pro con lo último de Intel en su interior y estamos deseando contaros como han ido las pruebas. Unas pruebas que iremos perfeccionando a medida que analicemos más dispositivos. Pero, pasemos a hablar de este pequeño gran portátil de Huawei.

Huawei dispone de unos portátiles con un diseño único y una delgadez envidiable. La firma asiática cuida además todos y cada uno de los detalles de sus dispositivos y este Matebook X Pro no iba a ser una excepción. En esta ocasión con un renovado chasis de magnesio que le confiere una gran disipación y ligereza.

Análisis del Huawei Matebook X Pro 2024

En cuanto al diseño físico este Huawei ha mejorado sus marcos y eliminado la clásica cámara que yacía en el teclado. Una cámara que sacaba la papada que podíamos tener todos debido a su mal ángulo. Ahora la cámara se encuentra en la parte superior y ofrece la funcionalidad de Windows Hello.

Mantiene la conectividad de la mano de puertos USB-C dos de ellos Thunderbolt 4. Mientras que las redes inalámbricas vienen con WiFi 6E y bluetooth 5.3. Esto hace que podamos trabajar perfectamente en cualquier parte con un equipo que no flaquea en ninguna parte.

Su teclado mantiene un recorrido correcto y el funcionamiento con las teclas ha sido perfecto sin apenas errores a la hora de escribir. Muy interesante la tecla lateral en el lado derecho que nos bloquea físicamente la cámara para todos aquellos usuarios preocupados por la privacidad. Su touchpad que va hasta el extremo del dispositivo funciona de maravilla, los gestos responden a la perfección y es un concepto arriesgado pero muy interesante de Huawei.

Pantalla

Huawei apuesta por una pantalla sublime con un panel táctil OLED de 14,2 pulgadas y resolución 3120 x 2080 píxeles. Esto le otorga 264 píxeles por pulgada y un brillo de 1000 nits que hace que podamos ver en cualquier circunstancia. El funcionamiento táctil es impresionante y funciona con múltiples dedos incluyendo los gestos de Windows 11.

Queda por mejorar la bisagra la cual oscila al hacer uso de la pantalla táctil. Su recorrido es como el de su predecesor pero creemos que es interesante igualmente comentarlo. Para todos aquellos que os guste el uso táctil.

El brillo del panel OLED flexible de Huawei se diferencia claramente de la competencia de Samsung. En funcionamiento SDR estándar, el nuevo MateBook X Pro alcanza una media de 624 cd/m², mientras que Samsung se sitúa en aproximadamente 400 cd/m². En funcionamiento HDR, la diferencia es aún mayor: al mostrar fragmentos de imágenes, observamos un brillo máximo de 1.220 cd/m². Al mostrar una imagen casi completamente blanca, medimos 911 cd/m², lo cual sigue siendo excelente (Samsung: máx. ~640 cd/m²). Estos valores son asombrosos y actualmente no tienen rival en un portátil OLED. El panel OLED no presenta problemas de sangrado de retroiluminación y sus tiempos de respuesta son superrápidos. Además, puede ajustar el brillo y la temperatura del color automáticamente mediante un sensor.

Funcionamiento

En este apartado nos resulta muy interesante hablar por primera vez de la ubicación de los componentes. Huawei ha realizado un trabajo muy bueno en el Huawei MateBook X Pro y mejora respecto a ediciones anteriores donde se notaba en los dedos la temperatura de los componentes. Como podéis ver en la imagen inferior se puede ver como se ha llevado casi a la bisagra reduciendo la temperatura del dispositivo en el teclado.

Así, podemos trabajar sin que sea incomodo debido a las altas temperaturas del dispositivo. Podemos ver como la ventilación forzada en la bisagra ayuda a que el flujo de calor vaya a una zona que no se usa. Tenéis el vídeo completo del flujo térmico en la review en video.

Parte de la culpa la tiene el nuevo ventilador de Huawei diseñado por IA. Este cuenta con una salida de aire dual y un diseño tridimensional de cuatro entradas. Según el fabricante, la presión del aire aumenta en un 50%, el volumen en un 22% y la resistencia al flujo de aire en el sistema se ha reducido en un 19% con este nuevo mecanismo de refrigeración.

EL portátil Huawei Matebook X Pro abierto

En cuanto al funcionamiento es ejemplar. La unidad que hemos podido probar contaba con 32GB de RAM y en ofimática el ordenador no ha sufrido lo más mínimo. Fluidez en todo momento a la hora de trabajar con nuestra rutina de trabajo normal y a la hora de procesar vídeos a través de Clipchamp.

En cuanto a juegos hemos probado Rise of the Tomb Raider y funciona bien en calidad alta. Una vez que pasamos a calidad muy alta o ultra vemos una caída de FPS que hace imposible que podamos jugar. Es decir, si buscas un portátil para jugar quizás deberías buscar otro dispositivo. Intentamos jugar también a Hellblade II Senua’s Saga pero no pudimos por problemas de compatibilidad

Autonomía

Aunque no nos hemos movido mucho con este Huawei cuando lo hemos hecho ha respondido bien. La autonomía del equipo parece estar a la altura, aunque tampoco es una maravilla. Contamos con una batería de 70W que además podremos cargar a 140W gracias al adaptador incluido, que era una maravilla. En 10 minutos de recarga podremos disponer de tres horas de autonomía, indica el fabricante.

Ficha técnica

Huawei MateBook X Pro (2024)

Pantalla

OLED táctil de 14,2 pulgadas, 3.120 x 2.080 píxeles (264 ppp)

Formato 3:2, tasa de refresco de 120 Hz

Hasta 1000 nits de brillo

Procesador

Intel Core Ultra 9 185H

Tarjeta gráfica

Intel Arc Graphics

Memoria principal

16 /32 GB LPDDR5

Almacenamiento

SSD de 1 TB / 2 TB con interfaz PCIe 4.0 NVMe M.2

Puertos

2 x Thunderbolt 4

1 x USB-C

Conectividad inalámbrica

Wi-Fi 6E

Bluetooth 5.3

Sistema operativo

Windows 11 Home

Sonido

6 altavoces

Matriz de 4 micrófonos

Chasis

Aleación de magnesio

Batería

Polímeros de litio

70 Wh

Adaptador de corriente

Adaptador USB-C 140 W

Webcam

Frontal con resolución HD (1080p)

Otros

Interruptor de privacidad de webcam

Dimensiones

310 x 222 x 13,5 mm

Peso

980 g

Conclusión

Huawei ha conseguido mejorar la formula de su tradicional Matebook X Pro con un diseño actualizado y un material en el chasis tan logrado que nos parecía plástico en algún momento. Además, su mejora del flujo térmico y su pantalla hacen que sea muy agradable trabajar con este dispositivo incluso a altas temperaturas.

Un producto redondo que ya habríamos adquirido si tuviese un precio más asequible. Pero, un portátil de gama alta y con estas características no puede tener un precio mejor. Eso si, sino miráis el precio os lo recomendamos sin lugar a dudas.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Para que luego critiquen los productos chinos. ¡Menudo ordenador, qué maquinas!

Jacinto

¡A mí particularmente me encantan estas reviews!

Últimas noticias