Este 2025 ha estado siendo un año de cambios y mejoras para Windows 11 a nivel de interfaz. Y es que, por ejemplo, hace algún tiempo, Microsoft lanzó una actualización que buscaba llevar el modo oscuro a esos apartados heredados del sistema operativo y que mantenían ese diseño blanco y antiguo, como las barras de transferencia en el Explorador de archivos.
Pero no es todo, ya que, como confirman los compañeros de Windows Central, Microsoft podría estar trabajando en un rediseño para la interfaz del comando Ejecutar de Windows 11 con intención de volverlo más moderno y atractivo, acorde al planteamiento y lenguaje de diseño de la compañía.
Un conocido filtrador comparte un vistazo a la interfaz rediseñada del comando Ejecutar en Windows 11

Definitivamente, Microsoft está demostrando un gran interés por modificar diversos aspectos visuales de Windows 11 con intención de eliminar esa mala fama de diseño inconsistente, por lo que implementa cambios para ajustarse a su nuevo estilo moderno. ¿
Evidentemente, aún quedan varios elementos e interfaces por recibir estos cambios, pero gracias a la información compartida por un filtrador, pronto faltará menos para que todos los apartados de Windows luzcan modernos y estilizados.
A través de X, el usuario @Phantomofearth compartió una publicación en la que muestra su descubrimiento más reciente en Windows 11 con la Build 26534, revelando un rediseño de la interfaz del comando Ejecutar.
Para nadie es un secreto que esta interfaz de ejecución lleva con nosotros desde hace varias décadas, permitiendo el poder iniciar aplicaciones, servicios y funciones de Windows con un comando especial, ahorrando tiempo a los usuarios. Sin embargo, siempre se había mantenido inmutable. Aunque, hace algún tiempo, se supo que la compañía prepara cambios para este apartado.
Según lo que podemos ver en la publicación del filtrador, el comando Ejecutar ahora lucirá mucho más grande y tendrá ese estilo «Fluent Design», que es el lenguaje de diseño translúcido de Windows. Además, mostrará el icono de la app cuando identifica una coincidencia.
Esta característica o rediseño sigue oculto incluso en la versión Preview de Windows 11, por lo que Microsoft aún no la ha anunciado de manera oficial, lo que puede darnos una idea de que aún no es del todo funcional.
Es bastante curioso ver el rediseño del comando Ejecutar en Windows 11, pero, definitivamente, le sienta muy bien. Pero resta esperar a que esta actualización llegue a la versión estable, lo que podría demorar algún tiempo indeterminado.
No obstante, esta noticia nos sirve para comprender el compromiso de Microsoft y su intención de dar un lavado de cara a Windows 11, tanto en funcionalidad como en interfaz visual.


Qué pereza en serio, con todo lo que tienen que arreglar y se ponen con estas pijadas tan absolutamente innecesarias que llevan funcionando bien toda la vida.