Lamentablemente, aunque Windows ha evolucionado como sistema operativo, volviéndose muy estable y maduro en cuanto a funcionalidades, no está exento de presentar fallos de funcionamiento. De hecho, esto suele tener cierta frecuencia, especialmente tras instalar algunas actualizaciones diseñadas para corregir otros problemas.
Y, recientemente, se ha confirmado un problema en Windows que impide instalar las aplicaciones de escritorio de Microsoft 365. Esta es una noticia de la que han hecho eco los compañeros de Bleeping Computer. Afortunadamente, ya se sabe el motivo tras este error tan molesto y Microsoft ha revelado sus planes de acción.
El error de Windows que impide instalar apps de escritorio de Microsoft 365 se debe a un fallo de los componentes de autenticación

El pasado viernes 14 de noviembre de 2025 se reveló una alerta que indicaba un fallo en los componentes de autenticación mal configurados y que podría traducirse en un problema cuando las personas intentasen instalar cualquiera de las apps de escritorio de Microsoft 365 versión 2508 y la 2507.
Sin embargo, el equipo de Microsoft 365 ya ha declarado que están reconfigurando todos estos componentes de autenticación que han sido afectados y estiman que hoy mismo distribuyan el parche con las correcciones.
En la actualización de estado que compartió Microsoft el pasado viernes, señaló que estaban trabajando en desarrollar un conjunto de dos compilaciones pensadas para abordar las malas configuraciones de estos componentes de autenticación. En ese momento la versión 2508 estaba validada y en proceso de despliegue.
Por el momento, Microsoft no se ha pronunciado con respecto a la cantidad de clientes ni tampoco a las regiones que fueron afectadas por este problema. Solo lo han etiquetado como el incidente OP1186186, el cual es un título que se emplea a menudo para describir un fallo crítico de servicio.
Pero no es todo, ya que la compañía también ha estado trabajando en solucionar otro problema, el MO1176905, y que afecta a algunos usuarios y administradores, impidiéndoles entrar a varios servicios de Microsoft 365. Aunque este fallo perjudica solo a los clientes con Microsoft 365 Group SecurityEnabled configurado como falso tras cambiar a falso como valor predeterminado, producto de una configuración errónea.
Siempre es algo positivo saber que Microsoft es consciente de los problemas que experimenta su sistema operativo y que trabaja arduamente para corregirlos, intentando ofrecer siempre la mejor y más estable experiencia de uso. Si eres de los perjudicados por estos errores, hay buenas noticias, ya que muy pronto estará disponible la solución.


Jajajajaja ¡se están superando!