Microsoft no para de hacer cambios en sus distintos servicios, aplicaciones y plataformas, por lo que Windows no es una excepción. Y sobre este sistema operativo, ya se han revelado algunas novedades que podrían llegar pronto a la versión estable, como la función «Resume» para seguir trabajando en un documento desde el móvil.
Sin embargo, además de estas características, Microsoft también ha estado trabajando en otros cambios más sencillos, pero que podrían mejorar enormemente la experiencia de uso de Windows 11 para los usuarios.
Y es que, gracias a los compañeros de Neowin, sabemos que Microsoft va a cambiar el menú de inicio de Windows 11 para hacerlo más cómodo. A continuación, te contaremos los detalles.
Windows 11 tendrá un menú de inicio más conveniente
Han pasado varios años desde que se lanzó oficialmente Windows 11 al mercado, pero Microsoft sigue trabajando en optimizar y mejorar al máximo este sistema operativo para crear la versión definitiva. Es por ello que hemos visto que la compañía ha estado trabajando en muchas características y eliminando otras poco usadas, como la VPN de Microsoft 365.
Sin embargo, como hemos mencionado, los compañeros de Neowin han compartido la noticia de que Microsoft parece estar trabajando en un rediseño para el menú de inicio de Windows 11 con intención de hacerlo más cómodo y conveniente.
Esta información ha sido revelada primero por el conocido leaker de Windows a través de X, @phantomofearth, quien ha escrito un mensaje en el que indica que se está trabajando en una nueva opción para el menú inicio, la cual permite mostrar directamente la lista de aplicaciones y no las apps ancladas al hacer clic en el ícono de Windows.
New Start menu option in the works: "Show all pins by default"
— phantomofearth ⛄ (@phantomofearth) February 9, 2025
Definitivamente, esta es una opción muy sencilla, pero que nos permite disfrutar de un menú inicio que se ajuste a nuestras necesidades. Y es que hay usuarios que no utilizan las aplicaciones ancladas, por lo que tener que hacer un paso extra para visualizar todas las aplicaciones no es nada cómodo.
Con esta opción, los usuarios podremos escoger si queremos que, al hacer clic en el menú inicio, se muestren primero las aplicaciones ancladas, o bien todo el listado de aplicaciones instaladas de forma predeterminada. Esta capacidad de elección es estupenda y se agradece, ya que cada persona podrá personalizar su sistema operativo como más le guste.
Actualmente, la única forma de personalizar de esta forma el menú inicio es a través de apps de terceros, como Windhawk o PowerStartMenu, por ejemplo. Sin embargo, hay personas que quieren estas funcionalidades, pero sin tener que instalar otras herramientas.
Es aquí donde entra esta característica en la que Microsoft ha estado trabajando y que sería muy útil y cómoda para los usuarios de Windows 11.
De la misma manera podría elegirse dónde está la barra de tareas. O si queremos el antiguo sistema sin submenús en el Windows 11, que tanto doble click es una angustia cuando hay que hacer tareas repetitivas.