NVIDIA se ha convertido en uno de los máximos referentes en el mundo de las tarjetas gráficas y otros elementos tecnológicos. Pero, desde siempre, se han mantenido centrados principalmente en todo el rubro de GPU de distintos rangos de precios y tecnologías.
Sin embargo, la compañía no ha estado ajena a rumores que indican que tienen planes para lanzar su propia CPU de sobremesa, lo que sería bastante interesante. Y, como explican los compañeros de The Verge, puede que sea un proyecto que veamos más temprano que tarde. A continuación, te contaremos los detalles.
Jensen Huang, CEO de NVIDIA, revela nuevos detalles sobre el desarrollo de una posible CPU
Como hemos mencionado anteriormente, algunos rumores indicaban que NVIDIA podría estar trabajando en desarrollar su propia CPU para lanzarla este 2025. Y, de hecho, el paso lunes 6 de enero de 2025, durante el CES, la compañía reveló ‘Project Digits’.
Básicamente, se trata de un superordenador de uso personal con inteligencia artificial que tiene un coste de unos 3.000 dólares y que es impulsado por el chip GB10 Grace Blackwell.
Pero no es todo, ya que el medio Reuters ha comentado que el martes 7 de enero de 2025, Jensen Huang, CEO de NVIDIA, hizo algunas insinuaciones importantes a los analistas e inversores, señalando hay algunos planes para una CPU basada en ARM.
El propio Jensen Huang señaló que la compañía tenía planes, haciendo referencia a una CPU de escritorio con 20 núcleos. Sin embargo, afirmó que mejor esperaría un tiempo antes de explicar cuáles son dichos planes.
Por otro lado, MediaTek, codesarrollador de Project Digits, también tiene sus propios planes. Cabe destacar que este proyecto no es un producto que se venderá de forma masiva en el mercado, sin contar que también ejecuta Linux como sistema operativo.
Sin embargo, desde octubre de 2023, han empezado a surgir rumores de que NVIDIA planeaba desarrollar una CPU de sobremesa de consumidores.
En lo que respecta al mercado de CPU basadas en ARM para PC con Windows, Qualcomm se ha convertido en uno de los principales estándares, todo gracias a sus chips Snapdragon X, pues ofrecen un gran rendimiento y eficiencia energética.
También debemos señalar que 2024 fue un gran año para Windows en ARM y si NVIDIA y otros fabricantes se suman al desarrollo de CPUs, entonces este 2025 podría ser aún mejor.
No, si al final tendré razón de que NVIDIA se comerá el mercado entero.