Han pasado algunos años desde que se lanzó oficialmente Windows 11, el sucesor de Windows 10. Sin embargo, a pesar de esto, aún hay una gran cantidad de usuarios que se rehúsan a actualizar de una versión a otra por diversos motivos. Aunque, teniendo en cuenta el inminente final de soporte, puede ser momento de que se replantean esto.
Pero más allá de eso, lo cierto es que Windows 11 no ha parado de crecer en cuota de mercado y, para sorpresa de algunos, la comunidad de gamers ha sido de las más receptivas, pues han dado el salto a esta nueva versión de Windows sin problema. A continuación, te contaremos más detalles.
Windows 11 es el sistema operativo preferido por los gamers en Steam
En un principio, uno de los motivos que alegaban los que no querían actualizar a Windows 11 era que Microsoft había alcanzado la estabilidad perfecta en Windows 10 y no había problemas de incompatibilidad con apps y juegos. Pero poco a poco esto se ha ido solucionando.
Y es que, como confirman los compañeros de Neowin, el número de usuarios con Windows 11 activos en la plataforma de juegos, Steam, continúa en aumento.
De acuerdo con los resultados más recientes de la encuesta de software y hardware de Steam, sabemos que el 54,86% de todos los usuarios activos en la plataforma utilizan Windows 11. El mes de diciembre esto aumentó en 1,98 puntos, mientras que Windows 10 disminuyó a 42,39.
Y así, Windows 11 se ha convertido en la versión de sistema operativo más utilizada en Steam, lo que significa entonces que una gran cantidad de usuarios han confiado en Microsoft y han actualizado para disfrutar de las funciones más recientes y compatibilidad con juegos.
Otro detalle curioso es que la distribución de cuota de sistemas operativos en Steam es bastante interesante, ya que el 96,19% utilizan Windows, mientras que el 2,29% lo ocupa Linux y, por último, MacOS con un 1,61%.
Pero no es todo, ya que esta encuesta también arrojó otros resultados como la configuración más común en los ordenadores, revelándonos que el hardware más usado es de 16 GB de RAM (un 45,07%), acompañado de un CPU de seis núcleos (un 31,67%), una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3060 (5,88%) y 8 GB de VRAM (un 34,91%), acompañado de un monitor de 1080p (56,12%).
Todos estos son datos bastante interesantes y que sirven para demostrarnos qué configuración de componentes de hardware suelen utilizan los jugadores de Steam. Aunque la sorpresa fue el incremento de Windows 11 como sistema operativo más usado, sobre todo considerando los errores con su última gran actualización.
Pero si te interesa conocer más al respecto, entonces te invitamos a que eches un vistazo a la web oficial de Valve, donde podrás mirar más datos de esta encuesta.
Los gamers compran equipos modernos para jugar mejor, y en los equipos modernos a la venta está preinstalado Windows 11. Así obvio que sube el porcentaje de nuevos usuarios. Mi propio sobrino tiene W11 para jugar porque en su nuevo PC tiene un hardware mejor. En cambio para sus estudios usa un W10 en un portátil de 7 años. Y sus amigos pocos hacen lo mismo, la gran mayoría usa W10 porque no pueden gastar dinero cuando quiera Microsoft. Dile tú a una persona que se ha gastado 2000 euros hace tres años en un equipo sin TMP que ahora no puede usar W11. La risa, vamos.
Ya tiene casi 4 años Windows 11
Tienes razón, el ordenador es más viejo:
https://www.reddit.com/r/ASUSROG/comments/1fhhm51/i_need_help_enabling_tpm_20_on_my_asus_rog/?tl=es-es