miércoles, 20 noviembre 2024

Microsoft presenta un nuevo concepto de PC de sobremesa que ejecuta Windows 11 en la nube

Hace algunos meses, Microsoft dio la bienvenida a una nueva era de ordenadores, los Copilot+ PC. Estos equipos se diferencian del resto por estar basados en ARM y, además, por tener procesadores especiales que permiten aprovechar las capacidades de la IA, a través de los TOPS.

Pero, al parecer, esto no ha sido suficiente para Microsoft, pues, como informan los compañeros de Windows Central, la compañía ha hecho un anuncio importante, en el que han revelado un nuevo concepto de PC de sobremesa con arranque en la nube. Esto es algo bastante interesante y que nos hace cuestionarnos sobre si este, realmente, será el futuro o no. A continuación, te contaremos más detalles.

Windows 365 Link: el concepto de PC de sobremesa que ejecuta Windows 11 en la nube

Imagen de Windows 365 Link
Windows 365 Link es una interesante idea que ha planteado Microsoft

Es importante destacar que esta información ha sido compartida por los compañeros de Windows Central, quienes han revelado que Microsoft ha anunciado un nuevo formato de ordenador de sobremesa. Sin embargo, no es nada igual a algo que hayamos visto de la compañía.

Y es que este dispositivo se caracteriza por tener un arranque en la nube. Básicamente, es capaz de ejecutar Windows 11 en la nube al transmitirlo online mediante Windows 365. Y de allí viene su nombre, Windows 365 Link.

En esencia, este nuevo ordenador es un mini PC, el cual puede iniciarse rápidamente y en cuestión de segundos, despertando también de un modo de suspensión. También es capaz de transmitir contenido en dos pantallas con resolución 4K como máximo. Además, integra varios puertos USB tipo A, un USB tipo C, Jack de audio, puerto Ethernet, HDMI y DisplayPort. Sin contar que tiene compatibilidad con Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 6E.

Imagen del mini PC de Microsoft
Este pequeño dispositivo podrá ejecutar Windows 11 en la nube

Hemos mencionado que este ordenador es un mini PC, por lo que sus dimensiones son bastante modestas, teniendo solo 120 x 120 x 30 mm. De hecho, es más pequeña que la Mac mini. En su interior, podemos encontrar una configuración de 8 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento y un chip de Intel que se encarga de procesarlo todo. Aunque aún no hay detalles de dicho chip.

Microsoft también ha aprovechado la oportunidad revelar que este nuevo ordenador, el Windows 365 Link, permitirá disfrutar de gran experiencia de uso en el ordenador, pues en escasos segundos será capaz de arrancar completamente. Y, por si fuera poco, este dispositivo ha sido construido para estar conectado siempre a internet y a una PC con Windows 11 en la nube.

Esto también nos deja con un condicionante, pues si no tienes conexión a internet, entonces no podrás utilizarlo. Además, debemos señalar que este dispositivo no tiene una NPU, lo que no es tan preocupante, ya que Microsoft planea actualizar las funciones de Copilot+ para que varias de sus funciones se puedan usar sin una NPU.

Como era de esperarse, este dispositivo está enfocado hacia un público empresarial y será lanzado al mercado en abril de 2025 por unos 340 dólares. Esto sin incluir la suscripción a Windows 365, la cual es indispensable para utilizarlo.

¿Cómo funciona el Windows 365 Link?

Imagen del mini PC de Microsoft conectado a varias pantallas
Este nuevo mini PC podrá ejecutar Windows 11 en la nube, en dos pantallas con resolución 4K

Esta es una pregunta muy interesante. Afortunadamente, Microsoft ha revelado algunos detalles al respecto. Y es que este mini PC cuenta con un sistema operativo que está basado en Windows, aunque no se ha destacado alguna versión en particular. Aunque los compañeros de Windows Central comentan que sus fuentes les afirman que es una versión aligerada de Windows CorePC, llamado NXT.

Este sistema operativo se encarga de gestionar la configuración a nivel local, inicio de sesión, pantallas y más. El dispositivo puede conectarse a una PC con Windows 11 en la nube para permitir que los usuarios disfruten de una experiencia completa.

De acuerdo con la información que se tiene, este dispositivo que se conecta a un PC con Windows 11 en la nube permitirá disfrutar de todas las funciones y opciones del sistema operativo, incluyendo la posibilidad de participar en reuniones de Microsoft Teams, por ejemplo.

Imagen del icono de Windows 11
Según los compañeros de Windows Central, el mini PC tendría Windows CorePC ligero

Con respecto a si este es el futuro de los ordenadores o no, es algo que solo el tiempo lo dirá. Sin embargo, debemos reconocer el esfuerzo de Microsoft por presentar una experiencia única y por encaminarse en una nueva dirección para el sistema operativo. Y es que el principal objetivo de la compañía es crear una versión de Windows que sea completa y definitiva y que esté al alcance de todo tipo de usuarios, siempre que se necesite. En esta oportunidad, incursionan en un sistema operativo por suscripción.

Aunque sí podemos ver la utilidad a este tipo de dispositivos, pues encajarían muy bien en las escuelas y esos espacios de oficina en la que varias personas utilizan y trabajan en sus ordenadores a diario. En este sentido, no importará cuál PC utilices, ya que ese se conectará a tu PC con Windows 11 en la nube que tienes asignado. Definitivamente, todo esto es una gran cantidad de buenas noticias, pero resta esperar cómo se traduce en términos de aceptación por parte de los usuarios.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias