No es un secreto que Microsoft ha mostrado un gran compromiso con mejorar y optimizar sus distintas plataformas y servicios, tanto para usuarios personales como comerciales. Y un buen ejemplo de ello es la experiencia renovada de Microsoft Forms.
Esta es una plataforma para clientes comerciales que ha mejorado y renovado su interfaz, ofreciendo nuevas e interesantes posibilidades. Y lo mejor de todo es que ya está disponible.
La experiencia renovada de Microsoft Forms está disponible para clientes comerciales
En caso de que no lo sepas, Microsoft Forms es un servicio por internet que puede utilizarse para diseñar y compartir formularios personalizados para obtener comentarios de potenciales clientes, recopilar datos y, en líneas generales, para fines de aprendizaje.
En este sentido, y como comentan los compañeros de Neowin, Microsoft ha tomado la decisión de ofrecer una actualización que renueva todas las características e interfaz de este servicio por internet y ya puede utilizarse para crear los formularios y analizar las respuestas de los usuarios.
Si accedes a Microsoft Forms, entonces verás que las plantillas se clasifican de acuerdo con nuevos filtros, como por comentarios, registro, cuestionarios e investigación. Por ende, podrás escoger el formato que quieras y se mostrará en una interfaz completamente renovada.
En esta interfaz, verás que las plantillas se muestran en la parte izquierda, por lo que podrás alternar entre estos formatos de forma sencilla. Y los usuarios que tengan suscripción a Microsoft 365 Copilot, la herramienta de IA podrá ayudar a diseñar formularios personalizados y con el enfoque y propósito que quieras.
Por otro lado, en la parte derecha del diseño, verás un botón de estilo que permite cambiar entre distintas sugerencias y personalizar tu propio formulario con un nuevo diseño de portada también.
Cuando hayas creado tu formulario, entonces podrás compartirlo de forma más rápida y sencilla. Y es que la interfaz de envío ha sido cambiada, por lo que ahora podrás modificar también los parámetros de permisos de formulario y, posteriormente, compartir la URL o por medio de un código QR, o hasta cualquier plataforma de la compañía, como Teams y Outlook.
Y, por si fuera poco, la interfaz de la página de resultados de formularios también ha sido rediseñada para ofrecernos un estilo mucho más atractivo y moderno. Además, podremos contar con una forma más cómoda de realizar los análisis de las respuestas mediante gráficos y tablas más visuales.
Todos los clientes comerciales de Microsoft 365 ya tienen acceso a esta experiencia renovada de Microsoft Forms a través de la web oficial de la plataforma. Y, en líneas generales, nos ofrece una herramienta mucho más confiable y con más capacidades para obtener datos. Sin contar que luce bastante atractiva.
Los usuarios que necesiten utilizar formularios, encuestas y demás elementos para obtener información, datos y comentarios de los clientes para mejorar sus servicios y productos. Sin contar que, con la ayuda y participación de Copilot, se pueden elaborar formularios mucho más personales y que puedan cumplir el propósito deseado.
Es un buen servicio y una buena alternativa a Google Forms, pero le faltan más opciones de campos diferentes (subir archivos, firmar, geolocalizar, etc.)
La opción de subir archivos está disponible en la versión de 365.
Muchas gracias Yomero. Sé que está disponible para usuarios de pago M365, pero no para cuentas personales. El problema de Microsoft a nivel usuario doméstico es que, aunque tiene producto fantásticos, Google siempre ofrece más en su versión «gratuita» y eso provoca que los usuarios se decanten más por las opciones de Google que las de Microsoft.