Desde hace algún tiempo, muchas aplicaciones de Windows han pasado a convertirse en PWA o ‘Progressive Web Apps’, las cuales comparten similitudes en diseño y funciones con respecto a las versiones web de estas plataformas. Esta es una gran forma de hacer que las aplicaciones tengan un diseño homogéneo con respecto a sus páginas web.
Y para sorpresa de muchos usuarios, recientemente, se ha revelado que Facebook ha reemplazado la aplicación de Messenger de la Microsoft Store para añadir su versión en formato PWA. Esto es algo que no ha encantado a todos. A continuación, te contaremos los detalles.
Meta da el salto a las PWA con la aplicación de Messenger en la Microsoft Store
En la Microsoft Store podemos encontrar un montón de aplicaciones muy interesantes y optimizadas para funcionar de forma eficiente y fluida en los ordenadores y portátiles con Windows. Algunas de estas funcionan como apps independientes, mientras que otras han adoptado el diseño PWA.
Hasta hace poco, la aplicación de Facebook Messenger que estaba disponible en la tienda de Microsoft era la que todos conocíamos y que funcionaba como app independiente. Sin embargo, gracias a un usuario de Reddit llamado @digidude23, hemos podido conocer que Meta ha cambiado de opinión y, en su lugar, ha reemplazado esta aplicación con su formato PWA.
La versión nativa de Facebook Messenger sigue funcionando de forma correcta a través del sitio web oficial, al menos por el momento, ya que también podría cambiar de forma eventual. En el mismo hilo de comentarios de Reddit se puede leer el descontento de los usuarios.
The Facebook Messenger app on MS Store has been replaced with a PWA
byu/digidude23 inWindows11
Y es que la aplicación nativa de Messenger tenía todo lo que los usuarios necesitaban, así como un diseño que gustaba. Pero ahora, al dar el salto al formato PWA, esto ha cambiado. Son muchos los usuarios que comentan que detestan esta decisión y que no quieren que se siga implementando este tipo de diseño, alegando que no desean que Windows se convierta en ChromeOS.
En esta conversación se puede apreciar que la mayoría de los usuarios no están contentos con esta decisión de Meta, pues no disfrutan del potencial de las Web Apps y su formato de diseño.
Al acceder a la tienda de Microsoft y buscar la aplicación de Facebook Messenger, podemos confirmar que sí ha sido reemplazada la app nativa para dar paso al formato PWA. De esta forma, se ajusta también a este lenguaje de diseño por el que están apostando algunas empresas.
No es un secreto que las Web Apps no han recibido mucha aceptación por parte de los usuarios, por lo que no se puede comprender el por qué Meta ha decidido cambiar la app que se podía encontrar en la Microsoft Store. Es una decisión arriesgada, pero que poco a poco irá llegando a todos los usuarios que utilizan esta app para conversar con sus amigos, familiares y pareja. Y no podemos negar que la experiencia sí se siente un tanto más fluido. Además de que esto forma parte de todas las mejoras que prepara la compañía, como lo es la integración de Windows con las Meta Quest VR.
Odio a Facebook de manera soberana.