Recientemente, se llevó a cabo el evento Meta Connect 2024, en el que la compañía propietaria de Facebook realizó varios anuncios importantes de nuevos productos y piezas de hardware que apuestan por la Realidad Virtual y que saldrán a la venta a finales de 2024. Un buen ejemplo de esto es el Quest 3S VR que tendrá un coste aproximado de unos 300 dólares.
Como era de esperarse, la inteligencia artificial ha sido uno de los temas más importantes durante el evento, por lo que la compañía habló de grandes funciones, como la posibilidad de realizar traducciones en tiempo real a través de las gafas Ray-Ban de Meta.
Un anuncio que fue sorpresivo para los espectadores fue la colaboración junto a Microsoft para que las gafas Quest se integren de forma homogénea y perfecta con Windows 11. Y ha sido el propio Zuckerberg quien comentó algunos detalles interesantes.
Zuckerberg afirma que pronto se podrá vincular la Meta Quest VR con los Copilot+ PCs con una mirada rápida
Como hemos mencionado, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ha aprovechado el evento para compartir muchos detalles y novedades en las que están trabajando, pero también la colaboración con Microsoft para integrar sus dispositivos en Windows 11 de forma rápida e inmediata. Y los compañeros de Windows Central ha compartido muchos detalles y novedades que se presentaron.
En este sentido, Zuckerberg explica que, dentro de poco, se podrá vincular fácilmente la Meta Quest VR con los Copilot+ PC, pues solo se necesitará mirar el teclado para que empiece el emparejamiento. Esta es una noticia muy interesante, aunque el creador de Facebook no compartió una fecha tentativa para el lanzamiento de esta función más allá de decir que pronto estará disponible.
También se espera que esta función sea compatible con varias pantallas virtuales y que permita a los usuarios disfrutar de una extensión bastante natural de la pantalla de sus portátiles. Y un detalle adicional es que Horizon OS se podrá conectar a Windows 11 mediante el Escritorio remoto.
Con respecto a la experiencia de uso de estos dispositivos, se ha hablado que una vez se realice la vinculación entre las gafas VR y el portátil, se apagará automáticamente la visualización de la pantalla para mostrar una pantalla virtual de gran tamaño. Zuckerberg afirma que este es el camino y la dirección correcta para construir una única plataforma con un propósito general.
Actualmente, lo que se puede hacer es duplicar la pantalla de Windows y convertirla en una pantalla virtual de gran tamaño mediante la app Remote Display que ha sido creada por Meta. Pero esta nueva función de la compañía permitirá hacer todo esto, aunque sin tener que depender de ninguna aplicación, logrando así una independencia.
Mark Zuckerberg no desiste de su idea de que el futuro tecnológico pasa por el Metaverso, por lo que continúan apostando por nuevos dispositivos que permitan acceder a este mundo virtual. Y la revelación de que están trabajando junto a Microsoft también es muy interesante, ya que abre las puertas a una perfecta integración entre estos equipos.
Meta es la ruina de la humanidad.
Hay quedarle mérito a Suck, es el único que no se rinde con lo de VR/AR