En un inesperado giro, Microsoft ha puesto fin a su plan para implementar una nueva interfaz de usuario en el navegador Edge, la cual habría introducido pestañas redondeadas y efectos Mica y Acrylic, mejor alineados con el diseño visual de Windows 11. Esta actualización, anunciada en 2023, fue parte de los esfuerzos de la compañía por modernizar Edge y diferenciarlo de Google Chrome, cuyo diseño se ha mantenido muy similar al de Edge.
Microsoft Edge renuncia a tener una identidad propia… de momento
Durante el anuncio del rediseño, Yusef Mehdi, vicepresidente corporativo de Microsoft, destacó que esta nueva interfaz haría que Edge pareciese “más ligero y moderno”, prometiendo una integración visual más coherente con Windows 11. La idea de crear pestañas flotantes y redondeadas fue recibida con optimismo por parte de los usuarios que deseaban un cambio estético que rompiera con la similitud entre ambos navegadores.
Sin embargo, más de un año después de su anuncio, Microsoft ha confirmado que ha abandonado esta actualización. La versión de Canary del navegador ya ha eliminado las opciones experimentales para activar el rediseño, lo que supone una velada confirmación de que el diseño ha sido finalmente descartado. Aunque algunos elementos como los bordes de las páginas web y el reposicionamiento del botón de usuario se mantendrán, la mayor parte del rediseño no verá la luz.
La decisión sorprende, ya que el rediseño prometía una interfaz más limpia y atractiva para los usuarios de Windows 11. A día de hoy, no se ha proporcionado una razón clara para este cambio de rumbo, aunque es probable que factores técnicos o de experiencia de usuario hayan influido en la decisión.
A pesar de esta retirada, un representante de Microsoft ha declarado ante Zac Bowden (Windows Central) que continuará explorando nuevas maneras de mejorar el aspecto y funcionalidad de su navegador.
Me gustaba mucho el rediseño, aunque si tenia bastantes bugs visuales con el efecto Mica activado. Para los que quieran un navegador «bonito» visualmente esta Arc Browser, y si no se acostumbran a la forma en que esta hecho, otra opción muy buena es Zen Browser, basado en Firefox pero con una interfaz muy parecida a Arc y además la velocidad de carga es muy buena.
Muy chulas las imágenes, probaré ambos
puras mayúsculas 🥴
Yo prefiero que así sea. Para mí lo bueno es que haya una consistencia entre los diseños… y si me das pestañas normales en el Explorador de Archivos y pestañas flotantes en Edge ya te estás cargando esa consistencia.