sábado, 23 noviembre 2024

Microsoft confirma que Windows Recall en Windows 11 no será desinstalable, pero sí opcional

Microsoft ha aclarado la confusión generada entorno a la posibilidad de desinstalar Windows Recall en Windows 11. Esta característica, impulsada por inteligencia artificial, está diseñada para ayudar a los usuarios a recordar y retomar actividades recientes, mejorando la productividad general. Sin embargo, a pesar de lo que sugerían algunas informaciones previas, no será posible desinstalar Recall del sistema operativo.

No podremos desinstalar Recall pero sí podremos desactivarlo

Brandon LeBlanc, Director Senior de Producto en Microsoft, confirmó a The Verge que la opción de desinstalación que apareció en algunas versiones de prueba era un error y será corregido en futuras actualizaciones. A pesar de que no se podrá eliminar, los usuarios tendrán la opción de desactivar Recall de Windows 11 si así lo desean, lo que resulta importante para quienes tienen preocupaciones sobre la privacidad y seguridad de los datos.

Pantalla para desactivar funciones de Windows 11, entre las cuales aparece Recall.
Recall aparecía como una característica opcional de Windows por error | Imagen: Tom Warren / The Verge

Uno de los aspectos que ha generado mayor debate es el hecho de que los datos gestionados por Recall se almacenan localmente sin cifrar, lo que podría suponer un riesgo si no se toman las medidas adecuadas. Aunque estos datos no se transfieren a la nube, su almacenamiento local sin encriptación puede ser vulnerable a ataques.

Para abordar estos problemas y garantizar la seguridad, Microsoft ha decidido retrasar el lanzamiento de la versión preliminar de Recall hasta octubre de 2024, permitiendo así implementar mejoras antes de su despliegue a gran escala. Esta característica se integrará en aquellos dispositivos catalogados como Copilot Plus PC y que destacan por su excelente combinación de eficiencia, rendimiento y capacidades de inteligencia artificial.

Aunque nos gustaría que esta característica pudiese desinstalarse por completo, la posibilidad de desactivarla nos parece suficiente. Los usuarios no estarán forzados a utilizarla ni a tenerla funcionando en segundo plano. Solo esperamos que la opción de desactivar Recall sea totalmente accesible y esté integrada de una manera honesta. ¿Será mucho pedir?

Sergio Artime
Sergio Artime
29 años. Graduado en Derecho y ADE. Gestor de la Seguridad Social. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Un día sí, otro no, otro quizás. A ver si para Windows 12 lo tienen más claro.

Últimas noticias