Microsoft continúa mejorando paulatinamente todas sus aplicaciones y servicios para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Sin contar que también trabajan sin descanso en mejorar la integración de Copilot en estas plataformas, ya que les está yendo muy bien. De hecho, Copilot puede resumir documentos de Word de 80.000 palabras.
Una de las novedades más interesantes tiene que ver con la integración de una función que permitirá dibujar en Word de Microsoft 365 y que ya está disponible en el canal beta de este programa, por lo que algunos pueden probarlo. Y esta característica tiene mucho sentido, ya que han sido los mismos usuarios que la han demandado durante meses.
Microsoft permitirá dibujar en Word 365 de forma sencilla
El mes de enero de 2023, Microsoft reveló al mundo una función que permitía utilizar la escritura digital a mano para elaborar formas más organizadas y estructuradas en la aplicación de OneNote. Y tras mucho tiempo en el que los usuarios pedían esta característica en Word, finalmente estaría llegando al procesador de textos.
Recientemente, Microsoft comentó en una publicación de su blog que esta función de ‘Draw and Hold’ que llegaría a Word es debido a la gran demanda que han tenido los usuarios desde que se introdujo en OneNote el año pasado.
Además, explican que esta característica funcionará en Word como lo hace en OneNote, por lo que los usuarios podrán trazar líneas, flechas o dibujar formas con el lápiz digital y la pantalla táctil. Tras esto, simplemente deben mantener el pincel o bolígrafo en su lugar durante unos instantes y podrán ver cómo, casi por arte de magia, todo se cambia a una forma más ordenada.
Es importante señalar que esta función ya puede ser probada por los usuarios que formen parte del programa Microsoft 365 Insider, concretamente si tienen la versión 2406 o una más reciente. Aunque esta no es la única novedad, ya que se ha revelado que las personas que utilizan estos programas en dispositivos de Apple, por allá por el mes de julio de 2024, pudieron disfrutar de otras mejoras, como más velocidad en la ejecución de archivos de Word y PDF, por ejemplo.
Resulta bastante interesante ver cómo Microsoft continúa añadiendo todo tipo de mejoras a sus plataformas y servicios, y que también escucha a las demandas de sus usuarios, demostrando su compromiso con optimizar al máximo sus herramientas.