Desde hace varios años, se han estado desarrollando diversos avances tecnológicos importantes, aunque algunos han tenido mayor aceptación que otros. En este sentido, la Inteligencia Artificial ha encontrado su lugar y se ha integrado en todo tipo de aplicaciones para que los usuarios puedan aprovechar sus capacidades. Pero también hay otras, como la realidad mixta, que han tenido altibajos.
Muchos no lo saben, pero Microsoft ha sido una de las compañías pioneras en la implementación de la realidad mixta en aplicaciones cotidianas de las personas, ya que desarrollaron un dispositivo inteligente, las HoloLens, que podían brindar acceso a los usuarios a este nuevo tipo de visión. Lamentablemente, no fue un intento exitoso.
Sin embargo, el camino al éxito está pavimentado de fracasos, pero lo importante es no rendirse y Microsoft lo sabe, ya que planea apostar por el sucesor de las HoloLens y, esta vez, tendrá ayuda de Samsung.
Samsung elaborará pantallas micro-OLED para las gafas de realidad mixta de Microsoft
Como hemos mencionado, Microsoft ha sido una de las empresas pioneras en la implementación personal y cotidiana de la realidad mixta; de hecho, siguen implementando funciones en sus apps, gracias a sus gafas inteligentes, HoloLens, aunque estas no fueron exitosas. Pero la compañía entiende la importancia de persistir, sobre todo cuando tienen un producto en el que creen.
Ha sido el medio coreano The Elec y a través de Road to VR, quien ha confirmado que Microsoft ha encargado a Samsung elaborar pantallas con tecnología micro-OLED para sus dispositivos de realidad mixta de nueva generación.
Es importante señalar que esta orden de desarrollo de pantallas no es de poca cantidad, sino de escala masiva. De hecho, el medio ha utilizado la frase ‘cientos de miles de pantallas’. Cabe destacar que se estime que este equipo inteligente de realidad mixta esté listo para presentarse en 2026, por lo que falta mucho tiempo de desarrollo.
Además, este dispositivo de Microsoft estará enfocado para que el público pueda disfrutar de su contenido favorito, como películas, series y juegos, pero sin centrarse ni apostar por el metaverso.
También debemos señalar que, gracias a la presentación y aceptación de dispositivos como las Vision Pro de Apple, Microsoft es capaz de mejorar y optimizar el enfoque de sus equipos. Por ello, el año pasado disolvió su división relacionada a la realidad mixta en Windows. Esta será una nueva oportunidad para desarrollar un concepto nuevo y mejorado y que sea realmente útil.
Como ya hemos señalado anteriormente, Microsoft no tuvo éxito con las HoloLens. Y es que, aunque en un principio había emoción e interés por estos dispositivos, esta expectativa rápidamente se dejó de lado debido a la falta de disponibilidad y otras razones. Fue entonces cuando a la compañía buscó desesperadamente salvar su proyecto y encontrar compradores, pero tampoco les fue muy bien.
Resta esperar que Microsoft haya aprendido de sus errores y los aciertos de sus rivales para desarrollar dispositivo que estén a la altura de las necesidades y exigencias reales de los usuarios naturales. Afortunadamente, con esta ayuda de Samsung, podrán disponer de pantallas de gran calidad, por lo que van en el camino correcto.