lunes, 25 noviembre 2024

Activision y Microsoft crean un equipo para desarrollar juegos ‘AA’

Microsoft ha demostrado estar comprometida a mejorar enormemente sus servicios y programas, motivo por el cual se ha encargado de crear alianzas oficiales con distintas marcas, como fue el caso de The Coca-Cola Company durante cinco años, por ejemplo.

Pero esta no es la única, pues se ha revelado también una alianza oficial entre Activision y Microsoft con la intención de crear videojuegos ‘AA’ que sean más pequeños y vinculados a las franquicias ya existentes. Este es un paso sorpresivo, pero que tiene bastante sentido. A continuación, te contaremos los detalles.

La alianza de Microsoft y Activision permitirá crear títulos ‘AA’ más pequeños

Activision Blizzard
Imagen | Windows Central

En el año 2023, se reportó que Microsoft había comprado Activision-Blizzard por 72.000.000.000 de dólares, permitiéndole hacerse con franquicias icónicas como Call of Duty, World of Warcraft, pero también títulos de móviles como Candy Crush Saga. De esta forma, Xbox tuvo un gran crecimiento y que fue impulsado por esta compra y otros elementos.

Sin embargo, de acuerdo con los compañeros de Windows Central, parece que Microsoft y Activision han tomado la decisión de crear un equipo nuevo en Blizzard y con trabajadores de King, desarrolladora de Candy Crush Saga. Es importante señalar que Blizzard destaca por tener franquicias como Overwatch, StarCraft, Diablo y Warcraft, por mencionar algunas.

Pero no es todo, ya que este equipo de desarrollo de Blizzard tiene la gran misión de desarrollar títulos ‘AA’ más pequeños y vinculados a franquicias que ya están creadas. Y si tenemos en cuenta el hecho de que, en su mayoría, la experiencia de King se centra en títulos móviles, puede que veamos muchos de estos llegar al ecosistema de iOS y Android, pero esto es una especulación.

La industria de los videojuegos ha demostrado un especial interés en desarrollar videojuegos ‘AAA’ en los últimos años, lo que no está bien, pues genera muchos puntos negativos, como títulos repetitivos y que apuestan por la misma estructura y narrativa, así como gran enfoque en historias cinematográficas para poder intentar obtener buenos ingresos, ya que estos juegos cuestan millones de dólares en producirse.

Sin embargo, esta creación de un equipo de desarrollo en Blizzard permitirá crear juegos ‘AA’ que sean más pequeños, que se puedan elaborar en menos tiempo y obtener beneficios más rápidamente, por lo que es una buena forma de reducir los costes de la empresa.

Además de que estos títulos se centrarán principalmente en desarrollar universos ya creados y con una comunidad de fans, por lo que es más probable y beneficioso para la compañía apostar por expandir sus franquicias en lugar de apostar por universos nuevos y que representen un gran riesgo de fracaso y pérdida de dinero.

Los títulos ‘AA’ se diferencian de los ‘AAA’ en que son desarrollados con menor presupuesto, por lo que no son tan codiciosos como los otros, pero ofrecen estupendas experiencias y que también esto se ve reflejado en el coste que se debe pagar para comprar estos juegos.

Los compañeros de The Verge también han reportado que Xbox se ha mudado a un edificio nuevo en su sede de Redmond con la intención de mejorar la colaboración y comunicación en los proyectos en los que están trabajando.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
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