La competencia a Notion ya ha sufrido su primera renovación. El gigante de Redmond ha decidido cambiar el diseño de Microsoft Loop para hacer su diseño más compacto cediendo más protagonismo al contenido. Este no es un cambio radical pero si en áreas de suma importancia.
Loop se renueva, descubre el diseño que ya ha llegado a empresas
Ayer por la tarde hemos podido comprobar el nuevo diseño del que presume Microsoft Loop en empresas. Un cambio de diseño que facilita poder acceder a las diferentes páginas al más puro estilo de OneNote. Así, disponemos de un diseño en árbol para las páginas y facilidad para cambiar entre espacios de trabajo.
En esta primera imagen ya vemos como el icono de Loop, la configuración y nuestro perfil están en un primer nivel. Esto lo veremos en las sucesivas imágenes poniendo en primer plano la configuración de Loop. Esto permite tener el menú de los tres puntos separado y con las opciones que se refieren a las páginas por separado.
El área de la izquierda sigue pudiendo colapsarse pero da un aspecto más limpio con iconos bien identificados. El centro de la página principal es para nuestros espacios de trabajo con una interfaz semejante y un diseño uniforme. Se elimina el botón de Crear nuevo ubicado en la parte de la derecha y se ubica a la izquierda incorporando los colores de la aplicación.
Antes, en el panel principal solo teníamos acceso a las áreas de trabajo. Sin embargo ahora podemos acceder a la Búsqueda, Notificaciones, que se desplaza desde la zona superior, Reciente, Ideas y Áreas de trabajo.
El otro cambio lo podemos observar al entrar en cualquier página. Para empezar Loop estrena nuevas animaciones a la hora de entrar en un área de trabajo. El área superior de la página nos muestra donde nos encontramos y un icono que representa el área de trabajo. Microsoft quiere facilitar la navegación y con estos pequeños detalles se mejora y facilita esta función.
El servicio sigue creciendo y su rediseño es una buena señal
Que Microsoft Loop estrene nuevo diseño es una buena señal. La alternativa a Notion sigue creciendo y los cambios señalan necesidades de los usuarios para mejorar el diseño. Es una manera de señalar que Loop necesitaba estos cambios y va alcanzando una mayor madurez a medida que sus componentes llegan a todas las aplicaciones de Microsoft 365.