Hace años Microsoft se decidía a adquirir Clipchamp, un potente editor de vídeo online y cada vez vemos más sentido a la compra. Ahora, tras haber integrado el uso de la aplicación con los clientes personales y empresariales de Microsoft 365. Hoy, la compañía anunció que ahora expandirá el uso de Clipchamp para sus clientes educativos. Esto originalmente estaba previsto para junio, pero parece que el calendario se ha retrasado un poco.
En una publicación de su blog, Microsoft declaró que el soporte para Clipchamp se implementará este mes y en agosto para las cuentas educativas de Microsoft 365 A3 y A5 tanto para profesores como para estudiantes, de modo que esté listo para el próximo año escolar 2024.
Clipchamp da el salto a la educación
Esta noticia supone que estudiantes y profesores podrán utilizar las funciones de arrastrar y soltar en Clipchamp para crear rápidamente presentaciones de video. Haciendo uso de clips de video junto con imágenes, narraciones y animaciones. Microsoft describió cómo se puede usar el editor de video Clipchamp en el aula:
Clipchamp ofrece una suite de herramientas educativas que tienen como objetivo desarrollar habilidades de comunicación para ayudar a prepararse para el éxito desde el aula hasta la carrera profesional. La grabadora de pantalla y la cámara web pueden llevar el contenido instructivo a un nuevo nivel, haciendo que los planes de lecciones y las explicaciones no solo sean rápidos y fáciles de ensamblar, sino que también incorporen creatividad a través de la adición de fondos virtuales.
Los profesores y estudiantes con PCs con Windows 10 pueden instalar la aplicación Clipchamp desde la Microsoft Store, mientras que los usuarios de PCs con Windows 11 pueden acceder a ella buscando “Clipchamp” en la barra de tareas o en el menú de inicio. También pueden acceder a la edición web en cualquier escritorio con el navegador web Google Chrome o Microsoft Edge.
A principios de este año, Microsoft anunció algunas nuevas características que se agregaron a Clipchamp. Estas incluyeron una forma de agregar grabaciones de audio a las presentaciones de video. También se agregó la nueva función de Eliminación de Silencios, que utiliza IA para detectar automáticamente largos silencios en la pista de audio de un clip y luego eliminarlos.
Con estas mejoras, Microsoft 365 y Clipchamp están preparados para revolucionar la educación. Proporcionando herramientas innovadoras que facilitan la creación de contenido educativo atractivo y efectivo.
Es incluso peor que moviemaker
Pues a mi me funciona de maravilla… Los últimos vídeos de YouTube son con Clipchamp y me quito tener que usar Premiere