Periódicamente, Microsoft publica actualizaciones para Windows 11 que buscan corregir problemas reportados y añadir funcionalidades nuevas. Sin embargo, aunque suene contradictorio, en ocasiones, estas terminan ocasionando otros errores que afectan el funcionamiento del sistema operativo. Esto es algo que todos ya saben.
De hecho, recientemente, Microsoft ha tenido que poner en pausa una actualización por causar un bucle infinito de reinicios en los ordenadores. Pero esto no es lo único, pues la propia compañía ha confirmado que las actualizaciones más recientes para Windows 11 rompen y dañan la barra de tareas. A continuación, te contaremos todos los detalles.
Las actualizaciones más recientes de Windows 11 dañan el funcionamiento de la barra de tareas
Como hemos mencionado, algunas actualizaciones que Microsoft publica para corregir errores terminan ocasionando otros nuevos. Esto hace que los usuarios lo piensen dos veces antes de instalar alguna, o al menos esperar algún tiempo desde el lanzamiento para conocer la experiencia y opinión general de su rendimiento, evitando arriesgar sus equipos.
A través de su blog oficial, Microsoft ha confirmado que una actualización en particular ha estado causando estragos en Windows 11, dañando el funcionamiento de la barra de tareas.
Y es que Windows N, en sus versiones 22H2 y 23H2, recibieron hace poco una actualización de seguridad que también traía algunas funciones nuevas. Esta es la KB5039302. Sin embargo, terminó ocasionando muchos problemas, dañando la barra de tareas del sistema operativo bajo ciertas circunstancias.
En caso de que no lo sepas, Windows N es una versión especial de Windows 11 en la que se han eliminado muchas funciones multimedia, como Windows Media Player, por ejemplo. Pero no es todo, ya que Microsoft ha confirmado que este problema afecta a los usuarios de Windows 11 que desactivaron ciertas funciones multimedia.
Microsoft también explica que los usuarios afectados por este error reportan que no pueden interactuar de ninguna forma con la barra de tareas, mientras que el resto de la interfaz funciona con normalidad. Y todos estos reportes han surgido tras instalar la mencionada actualización del sistema.
Por todo esto y otros errores ya mencionados, Microsoft tomó la decisión de retirar la actualización en cuestión mientras dedican tiempo y esfuerzo para determinar lo que causa este problema y llegar a una solución.
Si has instalado esta actualización y no estás experimentando el problema puede ser debido a que no has desactivado las funciones y características multimedia de las que habló Microsoft en su publicación en el blog oficial.
Pero funciones IA que nadie usa que no falten
Buen apunte.