Microsoft ha iniciado una nueva ronda de despidos, afectando a cientos de empleados en su unidad de Azure y el negocio de realidad mixta. Los equipos de Azure para Operadores y de Ingeniería de Misiones son algunos de los más afectados, con estimaciones que sugieren hasta 1,500 despidos solo en esa división.
Siguen los despidos en Microsoft, ahora en Azure y en Mixed Reality
A principios de 2023, Microsoft ya había reducido su fuerza laboral en 10,000 puestos. Estos recortes se suman a la práctica habitual de ajustes de personal al finalizar su año fiscal en junio, aunque esta vez se han adelantado.
Los equipos afectados formaban parte de la organización de Misiones y Tecnologías Estratégicas (SMT) de Microsoft, encargada de proyectos innovadores como la computación cuántica y las iniciativas espaciales. A pesar de los avances en la asociación con OpenAI, estos recortes han sorprendido al sector.
El departamento de realidad mixta, trabajando en la evolución de HoloLens 2, también ha sentido el impacto. Sin embargo, Microsoft ha reafirmado su compromiso con el programa IVAS del Departamento de Defensa y la venta del HoloLens 2.
Siempre nos apena ver los despidos en la empresa. Los trabajadores muchas veces acaban sintiéndose parte de la empresa y les duelen los despidos más allá de lo económico o lo laboral. Esperamos que todas las personas afectadas encuentren un trabajo lo antes posible.
¡Bienvenidos al mundo real! Alguno ya se da cuenta que Micro$oft no es una ONG.
Muy malas noticias, una empresa como Microsoft con grandes BENEFICIOS, no se comprende que despida a tantos trabajadores, es una muy mala praxis, toda mi Solidaridad con los Trabajadores Despedidos
Cuanto más ganan más quieren ganar.
Si son los que desarrollan W11 no me queda ninguna pena por ellos.