Para nadie es un secreto que Microsoft está apostando por el desarrollo e implementación de la IA en diversos sectores y no solo el de consumo, sino también a nivel empresarial. Evidentemente, todo esto a través de Copilot que es su herramienta para incursionar en este mundo y que ya está probando su función «Circle to Copilot en iOS».
A raíz de esto, y como lo han comentado los compañeros de Neowin, Microsoft ha anunciado una importante alianza con Cognizant que podría ser de mucha ayuda para expandir el uso de la IA a nivel empresarial. Hay muchos matices importantes sobre este anuncio y, en las próximas líneas, te contaremos todo al respecto.
Cognizant ha comprado 25.000 puestos de Copilot para potenciar el desarrollo y expansión de la IA
Por si no sabes quién es Cognizant, es importante señalar que se trata de una empresa de consultoría y servicios que busca ayudar a las empresas para que actualicen toda su estructura tecnológica de forma exitosa y sin morir en el intento.
Recientemente, Microsoft y Cognizant han anunciado que esta última ha comprado unos 25.000 puestos de Copilot, así como otros 500 puestos de Copilot Sales y unos 500 más de Copilot Services.
Este es un hito muy importante, pues esta adquisición significa una gran alianza entre ambas compañías con la intención de mejorar y potenciar el desarrollo de la IA, así como también su implementación en sectores empresariales. Todo a través de Microsoft 365 Copilot.
Pero no es todo, pues también se ha revelado que Cognizant utilizará su proyecto Synapse para capacitar a 35.000 de sus desarrolladores en GitHub Copilot. También se ha anunciado que, en el futuro, planea instruir y ayudar a que 40.000 desarrolladores se formen en este programa.
Para fomentar la implementación de la IA en el sector empresarial, Cognizant ha comentado que ofrecerá Microsoft 365 Copilot a más de 1.000.000 de usuarios entre sus clientes a nivel mundial, incluyendo muchas compañías. Aunque este anuncio fue sin mencionar nombres de empresas en particular.
Cabe destacar que no se ha revelado información con respecto a los términos financieros acordados para realizar esta gran alianza entre Microsoft y Cognizant. No obstante, resulta muy interesante y positivo el saber que estas compañías están invirtiendo tiempo, dinero y recursos en mejorar el desarrollo de la IA para que sea implementada en nuevos sectores.