Cuando hablamos de actualizaciones de Windows 11, no solo nos referimos a los parches que recibimos el segundo martes de cada mes. Previamente, estas actualizaciones son testeadas como parches C y se ofrecen como actualizaciones opcionales a través de Windows Update.
Con estas actualizaciones C, Microsoft prueba las actualizaciones no de seguridad que se lanzarán el mes siguiente como actualización mensual. Hasta ahora, para instalar estas actualizaciones opcionales, teníamos que pulsar manualmente en «Buscar actualizaciones» en Windows Update y se nos ofrecería la posibilidad de instalar la actualización opcional.
Esta es la nueva opción para automatizar las actualizaciones opcionales en Windows 11
En la última compilación del canal Canary, la Build 25314 añade una nueva opción a Windows Update para automatizar la instalación de actualizaciones opcionales. De esta forma, al activar la opción, los parches C se instalarán de forma automática como si fuesen una actualización mensual más.
PhantomOcean3 descubría esta característica, que aparece como un interruptor en Windows Update con el texto «Obtén las últimas actualizaciones en cuanto estén listas para tu PC».
Esta característica, con total seguridad, irá acompañada de una configuración para que sea administrable por las empresas. Con esto, pequeñas y medianas empresas podrán probar las actualizaciones mensuales antes de tiempo sin entrar a configurar las opciones de Windows Update for Business.
Para habilitar esta característica, tenemos que estar en la Build 25314 y habilitar la característica con ID 43132439 usando Vivetool. También, tendremos que ir a la clave de registro HKLM\SOFTWARE\Microsoft\WindowsUpdate\UX\Settings y crear la entrada DWORD (32 bits) llamada IsContinuousInnovationOptedIn con un valor de 1.