martes, 30 abril 2024

Windows 11 sobre Surface Duo sigue ganando capacidades: ahora, el Surface Slim Pen

Gustave Monce sigue centrado en ofrecer la experiencia completa de Windows 11 sobre el Surface Duo. El dispositivo plegable de Microsoft, originalmente con Android, puede disfrutar de las bondades del sistema operativo de escritorio para ofrecer la experiencia que el Surface Neo nunca pudo llegar a dar.

Tras conseguir hacer que Windows 11 sea prácticamente funcional sobre el Surface Duo, ahora sigue centrado en mejorar la experiencia y optimizar el funcionamiento del software. Para ello, sigue actualizando el proyecto con pequeñas novedades, mientras empieza a realizar la misma práctica con el Surface Duo 2.

Las últimas novedades de Windows 11 en el Surface Duo se centran en el Surface Slim Pen

Con la versión 2303.64 del proyecto de Windows 11 en el Surface Duo, Gustave Monce se ha centrado en las posibilidades que ofrece el puerto USB-C a la hora de conectar el Surface Slim Pen.

Por ejemplo, ahora será posible actualizar el firmware de la base de carga del Surface Slim Pen, lo que es necesario para que pueda cargar la segunda iteración del dispositivo estilográfico. Además, al conectar el lápiz, se emparejará automáticamente con el Surface Duo.

Por supuesto, también podremos actualizar el firmware del Surface Slim Pen 2, que se cargará automáticamente al conectar el lápiz por USB con la base de carga. Además, al desconectar el stylus, el Surface Duo saldrá del estado de suspensión.

Además de estas mejoras, encontramos la siguiente lista de novedades en la versión 2303.64 del proyecto de Windows 11 en el Surface Duo:

  • Los controladores táctiles ahora se comparten entre ambos dispositivos.
  • Ahora es posible utilizar dispositivos OTG sin demasiadas complicaciones.
  • La posibilidad de cargar está de vuelta en esta actualización, sin problemas de BSOD.
  • [WIP] Actualizada la calibración para lápices y táctil. No todos los cambios están disponibles por ahora, así que la calibración podría no ser aplicada con esta actualización.
  • [WIP] Añadido soporte para DisplayPort a través de USB-C.
  • [WIP] Actualizados los controladores de cámara, la app de Cámara arrancará, pero no hará mucho más.
  • [WIP] Actualizados los controladores de sensores para disponer del sensor de orientación geomagnética.
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias