El nuevo Bing está causando furor. La inteligencia artificial ha venido para quedarse y Microsoft, de la mano de Bing, pretende revolucionar las búsquedas web. Ya llevamos dos semanas probando esta nueva experiencia de Bing en nuestros PCs y, ahora, la preview llega también a nuestros smartphones.
El nuevo Bing llega a nuestros smartphones
Tal y como ha anunciado Microsoft, desde hoy y con efectos inmediatos ya podemos utilizar el nuevo Bing en nuestros móviles. Para ello tendremos que instalar la aplicación de Bing o la de Edge en nuestros dispositivos Android o iOS.
Microsoft es consciente de que el 64% de las búsquedas se realizan en dispositivos móviles, de modo que este movimiento era cuestión de tiempo. El gigante de Redmond se muestra en el post entusiasmado por la gran cantidad de feedback que están recibiendo y las mejoras que están pudiendo aplicar gracias a él. Parece que el programa de vista previa está siendo todo un éxito y cumple con sus objetivos.
Bing y la IA, también en Skype
Además, Microsoft ha aprovechado para anunciar la integración de Bing con Skype. El gigante norteamericano considera que su IA también puede ser útil en nuestras conversaciones y han diseñado una forma de integrarla en su famosa herramienta de comunicación.
Tal y como explican en el post, podremos añadir a Bing a nuestro chat como si se tratase de un contacto más y hacerle preguntas del mismo modo que hacemos desde el navegador. Además, podremos elegir si queremos que las respuestas se nos muestren esquematizadas, en texto o de forma simplificada. El nuevo Bing se adapta a 100 idiomas y puede hacer traducciones entre ellos, eliminando barreras en la comunicación humana.
Estamos entusiasmado con la revolución que está suponiendo todo esto y no podemos esperar a que siga mejorando y cada vez más personas descubran su gran utilidad. Ayer mismo Microsoft dio un buen paso adelante relajando las restricciones que había metido al uso de la herramienta. En este hilo de Twitter demostramos el poder de esta nueva herramienta. ¡Larga vida al nuevo Bing!