martes, 30 abril 2024

La Build 25295 de Windows 11 llega al Canal Dev de Insider

La Build 25295 ha sido la elegida para desembarcar en el Canal Dev de Windows Insider esta semana. Apenas tenemos novedades pero sí contamos con un buen número de correcciones de errores. Estas son las notas de la versión compartidas por Microsoft:

Novedades

Nueva política comercial: Habilitación de características introducidas a través del servicio que están desactivadas de forma predeterminada

Esta nueva directiva permite a los clientes comerciales habilitar características introducidas a través del servicio (fuera de la actualización anual de características) que están desactivadas de forma predeterminada para los dispositivos que tienen sus actualizaciones de Windows administradas. Los dispositivos con actualizaciones de Windows administradas son aquellos que tienen sus actualizaciones de Windows administradas mediante políticas, ya sea a través de la nube mediante Windows Update for Business o en las instalaciones con Windows Server Update Services (WSUS).

Cambios y mejoras

[General]

  • Los usuarios verán ahora un botón de «Copiar» para copiar rápidamente códigos de autenticación en dos pasos (2FA) en las notificaciones desde aplicaciones instaladas en el PC o desde teléfonos vinculados al PC. Hacemos todo lo posible para determinar si una notificación tiene un código de autenticación, pero por favor envíanos tus comentarios si nos equivocamos o si no detectamos el código en una notificación.

Copiar código 2FA en la app de Mail

[Búsqueda en la barra de tareas]

  • La nueva experiencia de búsqueda en la barra de tareas que comenzó a implementarse con la compilación 25252 ya está disponible para todos los usuarios de Windows Insiders en el canal de desarrollo. Los usuarios registrados pueden cambiar el tratamiento de la búsqueda en la barra de tareas en Configuración > Personalización > Barra de tareas > Elementos de la barra de tareas.

Nueva búsqueda en Windows 11

Correcciones de la Build 25295

[General]

  • El problema que causaba repetidas comprobaciones de errores para algunos Insiders después de actualizar a la Build 25284+ ya debería estar solucionado.
  • Se ha corregido otro problema que provocaba que los usuarios registrados experimentaran bloqueos en las builds recientes (en concreto, en este caso, las aplicaciones podían bloquearse si se intentaba utilizarlas al mismo tiempo que se jugaba a juegos).
  • Se ha corregido un problema por el que la página Historial de actualizaciones en Configuración > Windows Update > Historial de actualizaciones aparecía en blanco para algunos usuarios después de instalar la compilación 25290.
  • Se ha corregido un problema por el que algunos usuarios experimentaban tiempos de actualización más largos de lo esperado al instalar compilaciones recientes. Si vuelves a experimentar este problema, envía un nuevo comentario con los registros al Centro de Opiniones.

[Explorador de archivos]

  • Se ha solucionado un problema por el que los botones para añadir y cerrar pestañas no funcionaban en el Explorador de archivos si éste estaba maximizado y se utilizaba un idioma de visualización árabe o hebreo.

[Entrada]

  • Se ha corregido un problema que podía provocar que las ventanas de las aplicaciones dejaran de responder después de utilizar gestos táctiles con varios dedos en la pantalla.
  • Se ha corregido un problema subyacente que provocaba que el ratón apareciera como si los rastros del puntero estuvieran activados al compartir la pantalla.

[Ajustes]

  • El cuadro de diálogo Añadir un dispositivo ya no debería tener un borde inesperadamente grande.

[Ventanas]

  • Se ha corregido un problema que podía provocar que ciertas aplicaciones se movieran muy lentamente al arrastrarlas por la pantalla.
  • Se ha solucionado un fallo de DWM en las builds recientes que podía provocar que la pantalla parpadeara en negro.
  • Se ha arreglado un problema por el que las ventanas abiertas podían no recordar sus posiciones si se desconectaba y volvía a conectar el monitor.

[Otros]

  • Se ha corregido un fallo subyacente que afectaba a la capacidad de las aplicaciones que utilizaban Graphics.Capture para realizar capturas de pantalla en versiones recientes.
  • Solucionado un problema subyacente que provocaba bloqueos en determinadas aplicaciones al intentar imprimir en PDF en las builds recientes.

NOTA: es posible que algunas de las correcciones que se indican aquí en las compilaciones de Insider Preview del canal de desarrollo se incluyan en las actualizaciones de servicio de la versión de lanzamiento de Windows 11.

Problemas conocidos

[General]

  • [NUEVO] Algunos usuarios de AAD (Azure Active Directory) ahora están viendo mensajes de «Preparándose para usted» al iniciar sesión en Windows después de actualizar las últimas versiones. Estamos investigando el problema.
  • [NUEVO] Algunos usuarios están experimentando problemas de autenticación en sitios web empresariales que requieren autenticación integrada de Windows. Esto se solucionará en una futura actualización.
  • Al iniciar el Editor de directivas de grupo puede aparecer un error al no encontrarse el atributo displayName.
  • Es posible que el uso de Windows Hello para iniciar sesión con reconocimiento facial no funcione en equipos Arm64. Una solución es utilizar la ruta del PIN de Hello.
  • Estamos trabajando en la solución de un problema subyacente relacionado con combase.dll, que provoca bloqueos en varias aplicaciones que utilizan las API GetKnownFolder después de actualizar a la compilación 25290, incluidos el Bloc de notas y Windows Terminal para los usuarios de IME.
  • Al utilizar el Entorno de recuperación de Windows (WinRE) o al realizar una instalación limpia de la compilación 25290, los usuarios pueden encontrarse con problemas de representación que dificulten el uso de estos procesos. Si necesita realizar una instalación limpia en su dispositivo, obtenga la última ISO del canal de desarrollo en https://aka.ms/wipISO.

[Widgets]

  • El enlace para «Encontrar más widgets» en el selector de widgets actualmente está roto. En una futura actualización se arreglará y se vinculará a la colección de la tienda.
  • Los widgets de terceros pueden desaparecer ocasionalmente del tablón de widgets. Se pueden volver a añadir haciendo clic en Actualizar o volviendo a añadirlos desde el selector de widgets.
  • Los widgets de terceros pueden desanclarse ocasionalmente cuando se utiliza la cuenta Microsoft para iniciar sesión en varios dispositivos Windows 11.
  • El botón deshacer de la notificación de widget anclado/desanclado a veces no funciona.

[Barra de tareas y bandeja del sistema]

  • Los iconos de aplicaciones en la barra de tareas pueden aparecer en el monitor equivocado para algunos Insiders con múltiples monitores.

[Búsqueda en la barra de tareas]

  • En algunos casos, no es posible cambiar el cuadro de búsqueda de la barra de tareas para que se muestre sólo como icono a través de la configuración de la barra de tareas. Para solucionar este problema, primero cambie a una opción diferente y, a continuación, debe ser capaz de elegir mostrar sólo como icono.

[Windows Spotlight]

Los siguientes problemas conocidos sólo se aplican a los Insiders de Windows que recibieron uno de los diferentes tratamientos de Windows Spotlight que comenzaron a desplegarse a los Insiders con la Build 25281:

  • Al hacer clic en un monitor secundario no descarta la experiencia de pantalla completa.
  • El fondo de pantalla de Spotlight no muestra la resolución correcta en monitores de resolución múltiple o mixta.
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias