Las autoridades antimonopolio han olido sangre y no le van a poner las cosas fáciles a Microsoft. La polémica con la adquisición de Activision no es el único problema de esta índole que está enfrentando Microsoft, sino que a esto se suma una inminente investigación de la Unión Europea que, según Politico, giraría entorno a Microsoft Teams.
La UE considera que Microsoft Teams incurrió en prácticas monopolísticas
Este procedimiento tiene su origen en una queja presentada en el año 2020 por Slack. La compañía alegó que Microsoft había «atado ilegalmente» Microsoft Teams a Office, obligando a instalarlo en millones de dispositivos, impidiendo su eliminación individual y ocultando su auténtico coste a los clientes empresariales.
No sería la primera vez que Microsoft y las autoridades europeas se ven las caras. Hace más de una década los de Redmond ya tuvieron que enfrentar un procedimiento sobre abuso de posición dominante. Se les acusó de aprovechar su posición como gran proveedor de software para impulsar sus propios productos y servicios.
Según la fuente, la Comisión Europea planea intensificar rápidamente esta investigación y está preparando el pliego de cargos donde expondrá los problemas que plantea la actuación de Microsoft para la competencia en el sector. Microsoft, por el momento, no ha querido hacer declaraciones.
Definitivamente no entiendo cuál es el problema, el hecho de que tengan una App preinstalada no te obliga a usarla, que estupidez. A Slack le pasó lo que le pasó por prepotentes, sigan pagando a la prensa para darle la bienvenida a la competencia.