martes, 30 abril 2024

El diseño de Windows 11 llegará al Surface Duo junto a Android 12L

Seguramente no conozcáis a mucha gente con un Surface Duo, el teléfono de dos pantallas de Microsoft. Sus cifras de venta parecen haber sido discretas, especialmente fuera de Estados Unidos, debido a su carácter experimental y su elevado precio. Ya vamos por la segunda versión del dispositivo y pronto recibirá Android 12L. Lo que no sabíamos es que esta actualización vendrá acompañada de un rediseño al más puro estilo Windows 11.

Ha sido Zac Bowden en Windows Central el que ha destapado la noticia. Y sí, habéis oído bien, el plan de Microsoft es que el Surface Duo se sienta como un teléfono único y auténticamente integrado en la gama Surface y el ecosistema Windows. Para ello, Microsoft considera que no basta con preinstalar las apps de sus servicios y fomentar el uso de Enlace Móvil, sino que hacía falta algo más: acercar su diseño al de Windows 11 y las modernas líneas de Fluent Design.

Windows 11 por fuera, Android por dentro

Como consecuencia, el Surface Duo presentará a partir de Android 12L una renovada interfaz en lugares como los ajustes rápidos, que serán similares a los de Windows 11, así como numerosos iconos ya utilizados en el sistema operativo de escritorio de Microsoft. Todo ello irá acompañado de nuevas animaciones y efectos gráficos que irán muy en la línea de lo que nos encontramos en nuestros PCs.

Surface Duo 2
Imagen: MobileSyrup

Además, según esta información, contaremos con un nuevo menú para el pen que aparece cuando pulsamos el botón superior del Surface Slim Pen 2. De manera similar al menú de Windows 11, esta interfaz es totalmente personalizable, con la posibilidad de añadir atajos a cualquier app que tengamos instaladas. Además, mostrará la batería restante del pen.

Otra importante es la introducción de los temas basados en nuestro wallpaper, de manera que se nos permitirá elegir el color de acento del terminal basándonos en el color dominante del fondo.

Android 12L para los Surface Duo 1 y Duo 2 se encuentra en la fase final de pruebas y debería comenzar a llegar en las próximas semanas, probablemente a finales de octubre o principios de noviembre.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias