Ya hemos hablado antes de WhatsApp Beta y no es para menos. Esta nueva aplicación de WhatsApp para Windows es toda una delicia en términos de velocidad, diseño (adaptado a Windows 11) y consumo de recursos. La actualización de esta semana supone un gran paso de cara a lograr una versión de lanzamiento con la inclusión de los notas de voz y las fotos y vídeos con autodestrucción.
La nueva aplicación de WhatsApp para Windows está casi lista
A partir de esta actualización, con número 2.2221.4.0, los usuarios por fin podemos enviar audios desde la propia aplicación. Se trata de una de las funciones que más echábamos en falta y, a pesar de que se ha hecho de rogar, ya está entre nosotros.
He estado probando la función y, de momento, no he encontrado ningún error. Diría que funciona de manera más estable y consistente que en WhatsApp Desktop, donde en ocasiones tuve problemas a la hora de intentar enviar audios.
La segunda novedad supone la llegada de otra de las pocas funciones que nos faltaban: los fotos y vídeos que se autodestruyen.
En este punto, creemos que falta muy poco tiempo para que WhatsApp anuncie a bombo y platillo su nueva aplicación para Windows. Podemos poner esta aplicación como ejemplo de lo que nos gustaría disfrutar más a menudo: respeto a las líneas de diseño de Windows 11, fluidez, bajo consumo de RAM, velocidad de apertura…