La apuesta de Microsoft por Cloud Gaming (videojuegos en la nube vía streaming) es total. Los de Redmond están convencidos de que es el futuro más inmediato y que permitirá democratizar el mundo de los videojuegos. La última exclusiva publicada por Windows Central lo confirma: «Keystone» es un pequeño dispositivo en desarrollo que llevará Cloud Gaming y Game Pass a miles de hogares.
Xbox Cloud Gaming en tu bolsillo
Según la fuente, Keystone sería un pequeño dispositivo (similar al de la imagen adjunta) que correría una versión ligera de Windows o Xbox OS y llevaría incorporado Game Pass y Cloud Gaming para permitirnos jugar allá donde estemos.
Estas son las declaraciones de un representante de Microsoft a Windows Central:
Nuestra visión de Xbox Cloud Gaming es inquebrantable. Nuestro objetivo es permitir que la gente juegue a los juegos que quiera, en los dispositivos que quiera y donde quiera. Como se anunció el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de streaming de videojuegos, cuyo nombre en clave es Keystone. Este podría conectarse a cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola».
Como parte necesaria de cualquier aventura tecnológica de este tipo, estamos evaluando constantemente nuestros esfuerzos, revisando nuestros aprendizajes y asegurándonos de que estamos aportando valor a nuestros clientes. Hemos tomado la decisión de abandonar la actual iteración del dispositivo Keystone. Tomaremos lo aprendido y reorientaremos nuestros esfuerzos hacia un nuevo enfoque que nos permita ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro.
¿Qué os parecería que Microsoft lanzase un dispositivo de este tipo? ¿Creéis que podría salir y triunfar hoy o Microsoft debería esperar unos años?